49 históricos disparos del PISTOLERO
Luis Suárez, a un paso de firmar su mejor temporada en Europa
Allá por junio de 2014, cuando Luis Suárez aún pertenecía al Liverpool y se especulaba que su nuevo destino era Real Madrid o Barcelona, Diego Simeone, técnico del Atlético, manifestó su admiración por el uruguayo.
“Es un delantero maravilloso, tremendo, extraordinario, fuerte, agresivo, intenso. Asiste y marca desde cualquier lado”, declaró el Cholo.
El Pistolero empezó a demostrar ese catálogo de virtudes en cuanto pudo jugar para el Barcelona a finales de 2014. De inmediato, Lionel Messi, quien solía opacar a los centrodelanteros que llegaban al equipo culé, dejó claro que Luis Suárez había llegado para lucir como goleador.
Con la integración del charrúa al plantel blaugrana se potenció el ataque y la tripleta MSN (Messi-Suárez-Neymar) terminó la temporada 2014-15 con 122 goles: fue la más contundente en la historia de las ligas europeas en un solo torneo.
De esos goles, 25 fueron del Pistolero, quien pudo haber anotado más de no ser por los 11 partidos que se perdió por el castigo del Mundial de 2014.
No obstante, la presente campaña ha sido mejor para Luis Suárez: se perfila para mejorar sus propios registros desde que juega en Europa, eso en beneficio del Barcelona, club en donde es insustituible, según reconoce su técnico Luis Enrique.
“Independientemente de los goles que marque Luis, lo que nos da es impagable. Por más que tenga un día horrible de cara a gol, para nosotros es un futbolista básico”, ha dicho.
Este miércoles, Luis Suárez se despachó con un póker sobre el Deportivo y llegó a 49 goles en la presente temporada. Y así, igualó su mejor registro en una campaña en Europa -todas las competencias-; en la 2009-10 marcó igual números de tantos con el Ajax.