La eterna maldición de la Champions…
La Orejona se resiste a la conquista de los más grandes
No hay una razón lógica para explicarla, pero es una maldición que confirma que la Champions League es uno de los trofeos a nivel de clubes más duro de conquistar. Ayer el Barcelona sucumbió en la vuelta de los cuartos de final ante Atlético de Madrid y la eliminación confirmó que ningún club ha podido ser bicampeón de la justa.
Desde la temporada 1992-93, cuando la otrora Copa de Europa comenzó a llamarse Champions League, en ninguna de las 23 ediciones disputadas algún club ha podido revalidar la corona. Emular las gestas del Benfica, Bayern Múnich, Inter, Milan, Ajax, Liverpool y Nottingham Forest, bicampeones de la Copa de Europa y Real Madrid, pentacampeón, solo ha sido una fantasía.
LEER MÁS: ¡Acaban con el campeón Barcelona!
La maldición comenzó con el Marsella, primer campeón bajó la denominación del actual formato. En la temporada 1993-94 ni siquiera pudo defender el título, toda vez que la UEFA decidió sancionarlo por soborno durante un partido de la Ligue 1.
Los únicos clubes campeones que tras coronarse han podido disputar una final, han sido el Milan, Ajax, Juventus y Manchester. Pero siempre hubo un verdugo que les negó la gloria. De este póquer de clubes, los Red Devils fueron los últimos en jugar en la antesala por el título. Lo hicieron de la mano de Sir Alex Ferguson en la temporada 2008-09 y el Barcelona lo hizo morder polvo solo un año después de que los Red Devils doblegaron al Chelsea en penales.
Este año el trono de la Champions League está vacante después de la caída del Barcelona. Ya son 24 años y contando en los que habrá un nuevo campeón.