Manchester United quiere desesperadamente a Lukaku
La falta de gol de los Red Devils los tiene en una crisis de resultados
Al principio de la temporada todo era felicidad para Louis Van Gaal. Comenzaba su segunda campaña al frente del Manchester United y tenía varios millones a su disposición. Hizo varias compras por allí y algunas otras por allá, enfocado principalmente en reforzar su sector defensivo y zona media del campo: Schneiderlin, Schweisnteiger, Darmian.
Para el ataque se deshizo de Falcao y Van Persie a primeras de cambio y parecía el momento ideal para el desarrollo y evolución de Chicharito con los Red Devils, sin embargo, Van Gaal decidió que no lo necesitaba. La razón, tenía al ídolo Wayne Rooney y cerró dos fichajes espectaculares: Memphis Depay y Anthony Martial.
La realidad es que la ofensiva del Manchester United se encuentra apagada. Los cracks jóvenes han mostrado destellos pero son inconstantes y de Rooney, ni sus luces. Los números señalan que en Premier League han cosechado 21 tantos a lo largo de 16 partidos, aunque sí tomamos en cuenta el resto de competiciones, han marcado solo 10 dianas en los últimos 12 encuentros. Eso se ha reflejado en encuentros igualados y perdidos, consumando fracasos en la Copa de la Liga y a primeras de cambio en Champions League.
Ahora, ante la sequía ofensiva, Louis Van Gaal tiene una exigencia más para su directiva: la compra del poderoso atacante belga, Romelu Lukaku.
Según reporta Itasportpress, citado por el Daily Mail, Lukaku es una prioridad para adquirirse en enero, tan pronto como el periodo de transferencias quede oficialmente inaugurado. De concretarse la compra, el United espera que el delantero siga encendido de cara al marco contrario, pues este torneo con el Everton ya vio puerta en 15 ocasiones.