Manchester sufre descalabro ante el Bournemouth

El puesto de Louis Van Gaal está bajo la lupa
El Manchester United encendió hoy las alarmas al caer por 2-1 en casa del modesto Bournemouth, recien ascendido, en encuentro correspondiente al fecha 16 de la Premier League. La derrota le hace perder terreno con la cima de la tabla y se une a la inesperada eliminación de la Liga de Campeones, algo que no estaba presupuestado para la segunda temporada de Louis Van Gaal, cuya posición en el banquillo de los Red Devils está en peligro.
Los locales se adelantaron en el minuto dos con un tanto de Junior Stanislas, que metió directo un saque de esquina. Marouane Fellaini empató en el minuto 26, pero Joshua King desató el delirio de las gradas repletas con más de 11.000 espectadores al lograr el 2-1 en el 54.
El equipo dirigido por el holandés Louis van Gaal se queda así con 29 puntos en la cuarta posición de la tabla, por detrás de Manchester City y Leicester (ambos con 32) y Arsenal (30).
Manchester City se trepa a la punta
El Manchester City recuperó el liderato de la Premier League gracias a una victoria por 2-1 al Swansea con tanta fortuna como emoción. Bony puso en ventaja a los Citizens pero empató en el minuto 89 Gomis. Apenas dos después Touré rescató in extremis los tres puntos con un disparo que se coló en la meta de Fabianski tras tropezar con Iheanacho.