Marcelo Bielsa, un loco motivador
Así recordamos al entrenador argentino el día en que cumple 61 años
[video_player]https://player.vimeo.com/external/175754545.hd.mp4?s=75b1a13a4438f2e2168d6c9d864e411530326ff0&profile_id=174″[/video_player]
El futbol debe seguir siendo de los que aman la camiseta”. La frase es de Marcelo Bielsa, más que loco soñador un técnico motivador. Su manera apasionante de concebir el futbol lo ha hecho superar uno de los golpes más duros en su carrera futbolística: dejar de jugar.
Cuando había cumplido el sueño de vestir la camiseta de Newell’s Old Boys una lesión derivó en su salida del club de sus amores. Aunque intentó recuperar terreno en otros clubes, no lo consiguió y después de cuatro años como profesional se retiró.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Bielsa sí que fue un loco. No solo por sus gestos, sino por la obsesión que tenía por devorar partidos y libros de táctica y técnica.
Cuando dirigía en Newell’s cuenta que antes de cada partido daba un discurso para calentar la sangre a sus jugadores:
“¿Vos que harán para ganar hoy? ¿Saldrán a jugar? ¡No! ¿Saldrán creyendo que son los mejores? ¡No! Solo deberán salir a divertirse y harán todo como si fuera su última oportunidad”, decía.
Jorge Valdano lo conoció, fue su compañero en Newell’s, lo vio cae, sufrir y al final siempre levantarse.
“Bielsa solo era loco como jugador, como entrenador es obsesivo, perfeccionista, hombre de fe. Su idea es la misma de siempre… demostrar que el futbol debe ser de los que aman la camiseta”.