Mario Götze, el héroe que terminó en la banca
Hace dos años marcó el gol del campeonato del mundo…
Corría el minuto 88 de la Final de la Copa del Mundo 2014, Alemania y Argentina empataban a cero goles en el Maracaná, que lucía un lleno con incertidumbre por saber quién iba a ser el nuevo Campeón del Mundo. En ese momento, el técnico teutón, Joachim Low, sorprendió a todos cuando sacó a su único delantero y al máximo goleador en la historia de los mundiales: Miroslav Klose.
En su lugar entró Mario Götze, el pequeño jugador del Bayern Múnich, quien cambiaría su historia al darle el cuarto título del mundo a Alemania. Se jugaba el segundo tiempo extra, el minuto 113 para ser exactos, cuando André Schürrle mandó un centro por izquierda y dejó a Götze solo para que rematara con una volea espectacular que vencía al portero argentino Sergio Romero.
“Esto es una sensación increíble. Tiré a gol y no sabía ni lo que estaba sucediendo”, afirmó Mario.
Su historia no quedó ahí y dio un giro por completo, pues a pesar de que seguía jugando partidos con el Bayern Múnich, Pep Guardiola -entrenador en ese entonces- y Franz Beckenbauer, comenzaban a perder confianza en él pequeño “héroe alemán”. “A veces me parece un jugador juvenil regalando pelotas”, dijo el kaiser.
LEER MÁS:La otra cara de Chicharito Hernández
Aunque Götze era un habitual en las alineaciones de Guardiola, el “héroe” alemán nunca figuró en los partidos importantes del Bayern Múnich, pues el espñaol lo consideraba “una opción” en caso de algún tipo de complicación en el partido. En la última temporada, Mario apenas disputó 21 partidos y a pesar de ello, fue considerado para la Eurocopa con Alemania, pues Joachim Low pensó que podía olvidar una mal año con su club si figuraba en el certamen europeo, así como lo hizo en 2014.
Pero sucedió todo lo contrario,Götze inició el campeonato como titular y jugando como falso nueve, pero las pocas opciones generadas por los alemanes, lo terminaron relegando a la banca y Low optó por un centro delantero de verdad, el veterano Mario Gómez.
Así, Mario Götze terminó la Eurocopa 2016 con una pobre actuación y en la banca, de donde alguna vez salió para darle el título más importante del mundo a Alemania.
LEER MÁS: Alemania y sus problemas en Semifinales