Mascherano, sentenciado a un año de cárcel
El jugador del Barcelona también pagará una multa de 800 mil euros
El argentino Javier Mascherano aceptó este jueves una condena de un año de cárcel y una multa de 800 mil euros por defraudar 1.5 millones de euros de Hacienda.
En un adelanto del fallo para este caso, la sección octava de la Audiencia de Barcelona condenó al jugador a un año de cárcel, en un juicio que duró 10 minutos y en el que Mascherano aceptó el año de cárcel que pactó con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, tras devolver a Hacienda la suma defraudada.
LEER MÁS: Todas las noticias de FC Barcelona
El argentino publicó una carta, en el sitio oficial del Barcelona en la que aseguró haber llegado “a un acuerdo con Hacienda de España, con sentencia firme y aprobación de todas las partes y esta situación es una experiencia más” y no volverá a incurrir en problemas fiscales.
“Salgo fortalecido y muy tranquilo por el hecho de saberme nuevamente en regla. Me reservo la posibilidad de accionar contra aquellos que me asesoraron mal recomendándome algo que no era correcto”, explicó.
Para no entrar a prisión, Mascherano ha pedido a su abogado solicite a la Audiencia de Barcelona que suspenda la pena de un año de cárcel o la sustituya por una multa de 21 mil 600 euros. Se espera que en los próximos días el juez emita la sentencia deifnitiva.