Mascherano saldrá del Barcelona para ir al futbol chino
El argentino quiere más minutos como titular previo al Mundial.
Javier Mascherano y el FC Barcelona alcanzaron este lunes un principio de acuerdo por el cual el futbolista argentino abandonará el club azulgrana con destino a China. El Barça se mantuvo firme e ingresará unos 12 millones de dólares, cuyo pago se repartirá el Jefecito con el Hebei Fortune, su club de destino.
Según información de ESPN, dos emisarios del Hebei viajaron a Barcelona para acelerar el traspaso de Marcherano después de que el Barça rechazara el primer acercamiento al considerar insuficiente su oferta.
VER MÁS: El Barcelona recupera a Rafinha tras ocho meses por lesión
El club azulgrana le dejó claro al agente del argentino que entendiendo su decisión de marcharse y facilitándole la salida, debería mejorar las condiciones económicas. Tamer, así, negoció con los emisarios del Hebei y finalmente se alcanzaron esos 12 millones de euros en total, un aumento aproximado de 5 millones repartidos entre el club chino y el propio Jefecito.
Mascherano acordó con el club chino un contrato de dos temporadas con un salario total, neto, superior a los 23 millones de dólares después de aceptar poner algo más de 2 millones de su bolsillo para aumentar la oferta al club azulgrana, que acabó por ceder en su intención de obligarle a que mostrase públicamente en Barcelona sus intenciones.