Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Neeskens y Philips Lighting iluminan el futbol en La Paz

Por: Staff FT 27 May 2017

Neeskens y Philips Lighting iluminan el futbol en La Paz

Este viernes, fue inaugurada la iluminación para la cancha de la colonia La Pitahaya.

Una de las características más loables del futbol es su capacidad de trascender el ámbito deportivo y tocar la vida de las personas de manera más profunda. Y aprovechando eso, el programa Ilumina tu vida, de Philips Lighting y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han dado un impulso a la mejoría de una comunidad en La Paz, Baja California Sur.

Este video te puede interesar

Este viernes, fue inaugurada la iluminación para la cancha de la colonia La Pitahaya; se trata de un sistema de alumbrado sustentable, que cuenta con tecnología sustentable LED. El evento contó con la presencia de Rodolfo Flores, director general de Philips Lighting en México.

VER MÁS: Villarreal tendría en la mira a André-Pierre Gignac

Neeskens y Philips Lighting iluminan el futbol en La Paz 0

“La misión de Philips Lighting es mejorar la vida de las personas a través de la iluminación”, explicó Flores a Futbol Total. “Vemos la luz más allá de la iluminación: buscamos que sea un instrumento que permita crear ciudades y poblaciones inteligentes a través de alumbrado público con la tecnología que hemos desarrollado”.

Acerca del propósito de Ilumina tu vida, explicó: “La idea que tenemos con el BID y autoridades locales es llegar a poblaciones en donde no es tan fácil que tengan este tipo de iluminación”.

VER MÁS: Avilés Hurtado habría rechazado irse al America

Además, explicó cuál es el alcance que un proyecto de este tipo puede tener: “Con el paso del tiempo no será sólo una cancha de futbol, se convertirá en un centro comunitario en donde podrán hacer festivales del día del niño, día de la madre… con el clima de hasta 40 grados que hay aquí, poder hacerlo en la noche es una gran opción y nos llena de mucho orgullo y emoción hacerlo con esta iniciativa”.

Neeskens y Philips Lighting iluminan el futbol en La Paz 1

EL FUTBOL COMO HERRAMIENTA SOCIAL
El evento contó también con la presencia de Johan Neeskens, integrante de la mítica Holanda de la década de los 70, que disputó las finales de los Mundiales de 1974 y 78. El ex futbolista y actual entrenador forma parte del programa Worldcoaches de la Federación Holandesa de Futbol.

Desde el lunes 22 al viernes 26 de mayo, Neeskens impartió en La Paz una capacitación a 27 entrenadores de distintos puntos de la República Mexicana, con la finalidad de que estén mejor preparados para desarrollar su labor con niños y jóvenes. “El nivel de los entrenadores mejoró muchísimo en estos cinco días, ellos mejoraron muchísimo”, comenzó el ex jugador de Ajax y Barcelona.

VER MÁS: ¡Árbitro expulsa a futbolista y luego lo golpea!

Neeskens y Philips Lighting iluminan el futbol en La Paz 2

Johan -quien fue también asistente de Frank Rijkaard en el Barcelona– explicó: “Intentamos transmitirles a estos 27 entrenadores cómo trabajamos en Holanda, enseñándoles en un salón de clase pero también en el terreno de juego; los niños tienen el derecho de tener a un buen entrenador”.

Además, apuntó lo más importante de labores como la de Worldcoaches y la del programa Ilumina tu vida: “Estos proyectos que hacemos tienen un beneficio muy grande para los niños, porque se motivan para hacer un deporte, mejora la salud, enseña valores como respeto al oponente. Socialmente, estos proyectos son muy importantes, porque ayudan a alejar a los niños del mal camino y los acercan al deporte. Si podemos ayudarlos a eso, la vida será mucho mejor”.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News