Otamendi, histórico fichaje del Manchester City

Los Citizens pagan al Valencia 45 millones de euros más variables por el central argentino
El Manchester City vuelve a ser protagonista en el mercado de fichajes de verano. Consiguió la incorporación del central Nicolás Otamendi – se hará oficial este miércoles- tras pagar 45 millones de euros que dejan al exjugador del Valencia como un fichaje récord: es el defensa argentino más caro en la historia del futbol.
Otamendi llegó a Europa para la temporada 2010-11 procedente del Vélez Sarsfield. El Porto pagó 4 millones de euros por el traspaso y lo mantuvo hasta 2013, cuando el Atlético Mineiro consiguió su cesión. En 2014, el Porto lo vendió en 12 millones al Valencia y este último ha hecho un negocio redondo triplicando la cifra que pagó apenas la temporada anterior.
El fichaje de Otamendi al Manchester City tiene mayor trascendencia si se toma en cuenta que, sin contar la serie de variables que incluyeron ambos clubes en la negociación, los Citizens pagaran 45 millones de euros, por lo que quedará como el central más caro en la historia del club y el segundo en la historia del futbol, sitio que aun ocupa el brasileño David Luiz, quien llegó al PSG la temporada pasada a cambio de 48.5 mde.
Otamendi, de 27 años, reportará con el Manchester City, donde habrá de reencontrarse con sus compatriotas Sergio Aguero, Willy Caballero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta. Eso sin contar que también volverá a compartir el día a día con el francés Eliaquim Mangala, con quien coincidió durante su etapa en el Porto.