Paolo Medina, ¿inhabilitado del Real Madrid?
El zaguero mexicano podría detener su carrera por la sanción a los merengues
Ante la sanción que la FIFA impuso al Real Madrid, de no poder fichar a futbolistas hasta el verano de 2018, la institución blanca tendría que inhabilitar a varios de sus canteranos de procedencia extranjera, entre ellos, el mexicano, Paolo Medina.
Paolo Medina es capitán del Juvenil B del Real Madrid, pero de acuerdo a ESPN, tendría que detener su carrera de manera temporal, en lo que espera a cumplir la mayoría de edad, lo cual implica que el mexicano detenga su actividad con los merengues, hasta el verano de 2017.
La otra opción de Paolo Medina, es que el TAS resuelva a favor del Real Madrid, y le permita mantener a los foráneos que fichó entre 2005 y 2014. El reglamento de la FIFA señala que, para que un foráneo menor de edad, pueda ser registrado con un club, debe ser debido a un cambio de domicilio de los padres, ocasionado por situaciones ajenas al futbol, y que el futbolista, haya cumplido 16 años cuando eso pasó; además, el club debe garantizar la formación académica del jugador.
LEER MÁS: La sanción a los equipos de Madrid
Así que la sanción de la FIFA al Real Madrid, ha provocado que Paolo Medina tenga horas de alta tensión dentro de la Casa Blanca, pues su sueño europeo estaría colapsando, prematuramente.