Perú prepara plan para detener a Neymar y Brasil
Ricardo Gareca, aseguró que espera frenar a Neymar con la solidaridad de todo el equipo,
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró hoy que espera frenar a Neymar con la solidaridad de todo el equipo, que este martes enfrentará a Brasil en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Gareca precisó en conferencia de prensa que para obtener un resultado positivo ante la Canarinha necesita que Perú muestre “su máxima expresión” y que además juegue colectivamente, con ayudas entre compañeros, tanto en ataque como en defensa.
#Eliminatorias | La #SelecciónMayor realiza su segundo entrenamiento en el Complejo Deportivo de @TuFPF con miras al duelo ante @CBF_Futebol pic.twitter.com/GFB8VOPbdH
— Selección Peruana (@SeleccionPeru) November 12, 2016
El técnico afirmó que Perú está en condiciones de ganar a Brasil y añadió que no siente que el combinado peruano sea inferior a su rival.
“Sabemos del tamaño y la grandeza del rival que enfrentamos. Viene en su pico más alto de rendimiento pero cada partido que jugamos ahora es una final y no tengo ninguna duda de que mis jugadores lo darán todo”.
Gareca destacó que Brasil es actualmente una de las mejores selecciones del momento pero no la ve como la mejor selección brasileña de la historia “porque todavía no ha ganado nada”.
LEER MÁS: Panamá pide respeto para el partido contra México
El seleccionador de Perú auguró un partido abierto con un intercambio de ataques continuo entre ambos equipos, lo que demandará la máxima atención y concentración a sus jugadores para aprovechar bien los momentos más vulnerables de su rival.
“Independientemente del resultado, me quedaré conforme si veo a un Perú bien parado y decidido, con determinación, que pone en práctica lo que hacemos en cada compromiso. A veces nos sale y otras no, pero en definitiva se trata de intentar ganar el partido en cualquier momento”.
Gareca hizo además un llamado a la cautela tras la alegría e ilusión desatada en Perú después de que la selección ganara el jueves por 1-4 a Paraguay y obtuviera el primer triunfo como visitante en las eliminatorias después de doce años.
“Sabemos que debemos tener los pies sobre la tierra. Todavía no hemos conseguido nada, aunque estamos en vías de posicionarnos mejor”, precisó Gareca, cuyo equipo es octavo con catorce puntos.