Piden expulsar a Benzema de la selección de Francia
En Francia, diputados critican y exigen una dura sanción para el crack del Real Madrid
Hay indignación en Francia por el controvertido gesto del delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien tras escuchar la Marsellesa en el Santiago Bernabéu escupió sobre el césped. Más que una revuelta en redes sociales, algunos políticos franceses han tomado partido y, además de realizar una fuerte crítica, piden que el francés no juegue más con su selección.
Fue la eurodiputada conservadora Nadine Morano quien crítico duramente el gesto del francés y aseguró que Benzema no solo debe recibir “una dura sanción”, sino además debe ser suspendido de la selección.
“Este acto muestra un desprecio y un insulto a las víctimas, a sus familias y a la nación entera. Tras haber tolerado durante mucho tiempo los silbidos a la Marsellesa en los estadios de futbol, es necesaria una sanción dura contra Benzema, que ya no es digno de vestir la camiseta de Francia”, apuntó la política, mediante una publicación en su perfil de Facebook.
Además de Morano, el alcalde ultraderechista de Béziers, Robert Ménard, apuntó en su cuenta de Twitter afirmó que “Benzema es indigno” de llevar la camiseta de Francia.
Pese a la crítica de los políticos “ejemplares”, Benzema ha recibido apoyo por parte de los aficionados del Real Madrid e incluso aficionados de Francia en redes sociales. La mayoría comulga en que el escupitajo del ariete francés tras escuchar la Marsellesa -en honor a las víctimas por los atentdas en París- fue mera coincidencia, bajo el argumento de que no es la primera vez que el francés hace un gesto de esta clase, pues cuando llega a escuchar el Himno del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ha hecho lo mismo.