PSG, el mejor equipo de la Champions League
Los parisinos no han recibido gol en esta edición de Champions.
El París Saint-Germain (PSG) del brillante tridente de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé arrasa en esta edición de la Champions League, en la que, en el ecuador de su primera fase, arroja el mayor número de goles anotados, 12 en tres partidos, y la menor cantidad de tantos encajados (0).
El PSG del entrenador español Unai Emery se dio anoche otro festival, un 0-4 a domicilio ante el Anderlecht belga que puso a los parisinos con nueve puntos en tres encuentros de Liga de Campeones.
https://twitter.com/PSG_espanol/status/920760251548360706
A los goles en el estadio Constant-Vanden Stock, se sumaron los marcados en el Parque de los Príncipes ante el pentacampeón europeo Bayern de Múnich (tres) y los cinco del Celtic Park frente al Celtic de Glasgow, vencedor de la ‘Orejona’ en 1967.
Con tres partidos disputados, ninguno de los otros 31 contendientes en la ‘Champions’ tiene tantos goles como el PSG, ni tan pocos recibidos. Presume de mantener su meta a cero en el torneo más competitivo del planeta.
VER MÁS: América le da vuelta al Clásico y derrota a las Chivas
El éxito del tridente MCN, por el que el PSG desembolsó 466 millones de euros, ha contribuido mucho: Cavani cuenta con cuatro tantos, Neymar, con tres y Mbappé, con dos, es decir, 9 de los 12 anotados.
Pero también ha sumado la filosofía de Emery, en la que la posesión del balón queda en un segundo plano.
¡El Paris continúa invicto dentro de la @LigadeCampeones! La crónica del triunfo en Bruselas.https://t.co/FdOsZZIUyC pic.twitter.com/SW4UDatz2S
— PSG Español (@PSG_espanol) October 18, 2017
Así lo demostraron sus victorias ante el Bayern, que tuvo un 60 % del tiempo el balón, y ante el propio Anderlecht, que dominó el esférico un 51 %. El triunfo ante el Celtic fue la excepción, pues los parisinos disfrutaron de un 60 % de posesión.
Ataques rápidos y fulminantes antes que largos periodos para madurar las jugadas potencian las cualidades del tridente, sobre todo de Neymar y Mbappé, dos futbolistas eléctricos.
Cavani ha sabido adaptarse a las características de sus dos colegas después de haber superado los roces con el propio Neymar por una mediática disputa por los penaltis.
Si en la Liga de Campeones, el trofeo ansiado por la dirección qatarí desde que compró el PSG en 2011, los parisinos van como un tiro, en el campeonato francés tampoco levantan el acelerador.