¿Quién es Dembelé, el segundo fichaje más caro de la historia?
¿Cuál es la historia del nuevo delantero francés del Barcelona?
El atacante francés Ousmane Dembélé, nuevo jugador del Barcelona, desde hoy (y a la espera de la próxima bomba) es el segundo fichaje más caro de la historia, luego de que los Culés pagaran 105 millones de euros al Borussia Dortmund, que podrían llegar a ser 150 millones sumando variables.
El joven de apenas 20 años nació en Vernon, Francia el 15 de mayo de 1997 y desde sus primeros años en el futbol ya mostraba formas de futuro crack, viviendo su etapa de formación con los clubes Madeleine Évreux, Évreux y Rennes.
VER MÁS: Porto rechazó una oferta del Lyon por Miguel Layún
Este último equipo debutó a Ousmane como profesional en septiembre de 2015, hace poco menos de dos años, entrando al campo para disputar los últimos cinco minutos del partido ante el Angers. Dos meses más tarde, el futbolista marcó su primer gol contra el Bordeaux.
Benvingut @Dembouz!
¡Bienvenido Dembélé!
Welcome Dembélé!
Bienvenue Dembélé!
#BeBarça pic.twitter.com/gTl0YXCEd6— FC Barcelona (@FCBarcelona) 25 de agosto de 2017
No pasó más de un año para que Dembélé, apenas con 29 partidos y 12 goles como profesional, llamara la atención del Borussia Dortmund, club alemán que se caracteriza por realizar un gran trabajo de visorías detectando jóvenes prospectos.
Visca Barça, Visca Catalunya !
— Ousmane Dembélé (@Dembouz) 25 de agosto de 2017
Con el Dortmund no ha estado más de una temporada, en la que ha logrado 10 goles en 49 partidos y 20 asistencias en todos los torneos (tercero en esta categoría), entre los que sumó su debut en Champions League, haciendo que varios clubes de élite voltearan a verlo, momento en el que Barcelona ha salido a escena para ficharlo como reemplazo de Neymar.
The shirt number for @Dembouz is… pic.twitter.com/ShAbkc444o
— FC Barcelona (@FCBarcelona) 25 de agosto de 2017
El francés destaca por sus cualidades para jugar como un delantero que parte desde las bandas gracias a su ritmo y habilidades en el uno a uno, además de poder jugar en distintas posiciones ofensivas, sin olvidar sus dribles para dejar en el camino a los rivales, apartado en el que comandó la pasada Bundesliga con 103 intentos exitosos.
Apenas en su tercera campaña como profesional, el joven Dembélé asume el reto de ser el nuevo integrante del tridente ofensivo del Barcelona, al lado de Lionel Messi y Luis Suárez, tarea titánica que de inmediato le valdrá una gran presión sobre sus hombros. Sólo el tiempo dirá si esta perla gala está llamada a ser la próxima figura del Barça.