Rafa Benítez descarta problemas con James Rodríguez
Atención a las palabras del estratega sobre el colombiano
El estratega del Real Madrid, Rafa Benítez, se presentó ante los medios previo al partido ante el Eibar para hablar de múltiples tópicos. El clásico y el sufrimiento en Champions contaron con un papel importante, además, negó un enfrentamiento con James Rodríguez por su repentina sustitución ante el Barcelona y su no inclusión en el encuentro ante el Shakhtar.
El técnico merengue destacó que tras el clásico el análisis es positivo, pues la victoria en Ucrania era la misión trascendental. “Bastante positivo el análisis, queríamos una reacción del equipo y lo tuvimos. Movimos el balón, tuvimos ocasiones, hicimos goles. Después cometimos errores, nos mertieron dos goles a balón. Pero los 75 minutos de cohesión y armonía es con lo que hay quedarse”.
Mientras que la prensa habla de una posible mala relación entre el 10 merengue y el timonel, Rafa Benítez lo niega. “Lo repito, estoy encantado de tener a un jugador de la calidad de James. Mi esperanza es que juegue al máximo nivel todos los partidos”. Además habló sobre Bale, que en el último partido se le vio más cargado a la banda izquierda y explotó su mayor cualidad: la velocidad. “Yo no le dije a Bale que jugase en la izquierda, ni a Cristiano en el centro ni a Isco en la derecha, tienen libertad para intercambiar posiciones. Bale y Cristiano pueden intercambiar posiciones con libertad”.
Ya para culminar, Rafa expuso su sentir sobre el próximo rival y la forma en que esperan darle vuelta a la página en Ipurua, tras dos derrotas al hilo en Liga. “Ellos están bien, en un buen momento, su estadio es complicado, pero nosotros hemos recuperado confianza: cuando estamos metidos, compenetrados e intensidad, podemos hacer cuatro goles fuera de casa. Si hacemos las cosas como sabemos, podemos estar como estuvimos 14 jornadas invictos”.