Raúl Gudiño salvó al APOEL, que empató ante Borussia Dortmund
El portero mexicano fue héroe de su equipo en los últimos minutos.
El Borussia Dortmund se dejó gran parte de sus opciones de clasificación en Nicosia (1-1) incapaz de salir con los tres puntos frente el APOEL, un rival aparentemente menor, resignado a la condición de comparsa, que pretende disfrutar de cada momento de la Champions League.
Es el representante chipriota un equipo del que se sabe que va a estar al margen de los puestos de clasificación. Pero también que es de los que no va a regalar nada y que puede afear las cuentas matemáticas de alguno. Es el caso del Borussia, que salió de Nicosia sin dos puntos esperados.
Raúl Gudiño hizo historia en el torneo continental al convertirse en el primer guardameta mexicano en debutar en la Champions League, cuando cerca del final del primer tiempo entró de cambio debido a la lesión del titular Boy Waterman, y cumplir con una actuación destacada pese a recibir un gol.
VER MÁS: Real Madrid y Tottenham forman empate gracias a Keylor y Lloris
[FT] Τέλος του αγώνα.#APOELFC 1-1 @BVB#apoelfclive #UCL #APOvBVB pic.twitter.com/vXNN0yjnHR
— APOEL FC (@apoelfcofficial) 17 de octubre de 2017
El tiempo corre en contra del conjunto alemán, que visitó Chipre sin margen de error. Urgido por la necesidad de culminar el envite contra el APOEL con seis puntos en el bolsillo para recuperar las expectativas que le arrebataron el Tottenham y el Real Madrid en las dos primeras jornadas del torneo.
El conjunto alemán dominó la primera parte y antes del medio tiempo el asunto pintó peor para el cuadro local. El técnico Giorgos Donis tuvo que retirar a su principal argumento ofensivo, el brasileño nacionalizado belga Igor de Camargo. Poco antes del intermedio también tuvo que sustituir, dolido, al portero. Boy Waterman dejó su sitio a Raúl Gudiño.
APOEL CALMÓ EL DOMINIO DEL DORTMUND
El choque se agitó después. Tras el intermedio. El Dortmund ya había perdido el control del partido condicionado por la necesidad de marcar. Perdió el orden y se encontró con el marcador en contra. Pasada la hora de juego, un centro de Lorenzo Ebecilio fue aprovechado por Mickael Poté, que batió a Roman Buerki.
La ansiedad acució al equipo de Peter Bosz. Pero el APOEL no tuvo demasiado tiempo para saborear su ventaja y manejarla a su antojo. Cinco minutos duró la felicidad al APOEL.
El Dortmund se metió otra vez en el partido el representante alemán en una acción de talento de Mario Götze, que encontró la cabeza del griego Sokratis Papastathopoulos, que llevó la pelota a la red.
Acentuó su acoso el Borussia después. Encerró al APOEL. El preparador visitante recurrió a Alexander Isak por Yarmolenko, que bajó su rendimiento en el último tramo. Antes dio entrada a Maximilan Philipp que saltó al campo en lugar de un defensa, Marcel Schmelzer.
Tuvo una ocasión el cuadro de Nicosia en un remate fallado por Efstathios Aloneftis a pase de Mickaël Poté. Y también otra clara el Borussia, a cinco del final, con un tiro que de Christian Pulisic que salió rozando el palo, pero lo mejor fue la atajada salvadora de Raúl Gudiño a un cabezazo de Aubameyang, en la que el contrarremate de Marc Bartra pasó por encima de la portería.