Real Madrid blinda a Sergio Ramos
Los Merengues amarran al nuevo capitán con un contrato por cinco temporadas
El defensa central Sergio Ramos seguirá como huésped de honor en la Casa Blanca. Tras protagonizar un verano bastante incómodo en el que fue vinculado con una posible salida al Manchester United e incluso como la llave que abriría el cerrojo para fichar al portero David de Gea, el internacional español firmó una renovación de contrato hasta 2020.
Ramos no ganará los 11 millones de euros que pretendía -el United estaba dispuesto a pagárselos-, pero eso no impidió que al final aceptara la propuesta del club. Tras firmar el documento, salió al palco de honor del Bernabéu para explicar que “aunque no estaba cómodo con algunos sentidos”, nunca quiso irse del Real Madrid.
“Si fuera un tema de estos no me habría quedado. En otro sitio podía haber ganado más dinero, pero había otras circunstancias que había que arreglar. Jamás he dicho que me quería marchar del Madrid. Pero había cosas que había hablar, también anímicas. Mi felicidad está aquí, para qué perder el otro tiempo en otro sitio”.
Ramos estará con algunos connacionales como Illarramendi, Isco, Árbeloa, Carvajal, pero no más con Iker Casillas. Su marcha al Porto lo dejó tocado. Pero a cambio optó por heredar el brazalete de capitán y dar paso para lo que siempre quiso: “Mi ilusión es retirarme aquí. Y estaría agradecido totalmente al presidente y a esta entidad si así es. Mi reto es capitanear este club de la forma más honesta. Lo quiero hacer ganando títulos”.
Ramos, al que nadie olvidará por aquel cabezazo de oro que condujo al Real Madrid ha ganar la décima Champions League, dejó claro que sabrá vivir si en algún momento alguien duda su madridismo. Espera “el mismo cariño de la gente y cumplir como capitán”.
“Mientras me quieran en el club me quedaré por siempre. Gracias al presidente y a los madridistas. Agradezco a mi entrenador y a mis compañeros su proximidad y su respeto. Y a la afición, que siempre ha estado conmigo y estará en el futuro. Muchas gracias a toda la afición. Las circunstancias de la renovación han sido largas pero mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí. Por eso y como he dicho siempre, ¡Hala Madrid!”, dijo Ramos.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/136324777.hd.mp4?s=af3542af8420e05eb851e562ce471591&profile_id=113[/video_player]