Real Madrid, certero y goleador ante el Athletic
Cristiano Ronaldo toma el Pichichi de la Liga (21) a espera de lo que haga Luis Suárez y Neymar
Real Madrid definió con esfuerzo y dificultades la visita del Athletic al Bernabéu. El partido comenzó perfecto para el cuadro de Zidane, que todavía no conoce la derrota bajo su mandato, gracias a un buen gol de Cristiano, ante su víctima favorita. ´
El portugués sumó su gol 15 en 14 partidos ante el cuadro bilbaíno. También significó su gol 31 en lo que va de temporada, sumando todas las competiciones. El gol madrugador no sirvió, sin embargo, para encarrilar el partido pronto. El equipo de Valverde contestó rápido, gracias a un error de Varane, que vivió una mala noche en Chamartín, en un intento de cesión en el que no se entendió con Keylor Navas. Eraso aprovechó la pifia para meter el balón en la red.
A partir de ahí, Real Madrid se mostró muy incómodo, sufrían mucho Danilo y Varane y apretaba el Athletic. Aduriz mandó el balón al palo con un remate imposible, pero se le escapó el gol. Sin estar bien, el Madrid se encontró con el 2-1 tras un golazo de James desde fuera del área y con otro de Kroos al borde del descanso. Mucha diferencia para un duelo igualado.
En el segundo acto mejoró el cuadro de Zidane. Encontró su recompensa tarde, a tres minutos del final, con el segundo de Cristiano. Varane fue expulsado por doble amarilla, las dos por chocar ante Aduriz con el brazo estirado. Elusotondo recorto distancias e hizo el 4-2 cuando ya no había tiempo para más.
LEER MÁS: Ancelotti quiere a dos cracks del Real Madrid para el Bayern Munich.