Real Madrid, líder solitario tras vencer al invicto Celta
Prodigiosa actuación de Keylor Navas alentó la victoria del invicto mandamás
Real Madrid asaltó Balaídos y en el duelo de invictos ante el Celta salió mejor librado gracias a los goles de Cristiano, Danilo y Marcelo, además de otra soberbia tarde de Keylor Navas, que hizo paradas absolutamente prodigiosas que permitieron el 0-2 del equipo blanco al descanso. Lo único que no pudo parar fue el misil de Nolito en el minuto 85.
El Madrid empezó el partido con mucha solvencia, tapando todas y cada una de las vías de salida del Celta y aprovechando la banda izquierda donde Jonny anduvo muy despistado en tareas defensivas, ese fue el punto fuerte del Real, que aprovechó el binomio entre Cristiano y Marcelo.
El Celta, tras el gol de Cristiano, se lanzó al ataque, con oportunidades claras de marcar, pero Keylor Navas las neutralizó todas. En ese vendaval, en una contra Jesé vio la llegada expedita de Danilo que solo ante Sergio hizo el segundo gol.
La segunda parte siguió con el ritmo vertiginoso, convirtiéndose en un partido de ida a vuelta en ambas porterías, pero el Celta fue perdiendo la paciencia hasta que Cabral vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica.
Esa acción bajó un punto el ímpetu del celta hasta que Marcelo salvó en la línea de gol una gran oportunidad de Nolito. Eso hizo creer al Celta, que fue creciendo poco a poco y encontró el premio en el 85 con un golazo de Nolito que ni siquiera el prodigioso lance de Keylor Navas pudo evitar.
Real Madrid, a pesar de que tuvo algunas ocasiones, se sentía muy amenazado y el Celta no se rindió hasta el final: atacó una y otra vez, pero no pudo empatar. En el descuento, primero Cristiano tuvo una solo delante de Sergio, que paró el portero del Celta, y con el tiempo extra cumplido Marcelo no falló e hizo el 1-3.