Real Madrid pierde ante Sevilla y cede el liderato
De nada sirvieron los golazos de Sergio Ramos y James Rodríguez
El Real Madrid sigue con problemas en la enfermería. Apenas recuperan a unos y otros van directo al hospital. El domingo fue su capitán, Sergio Ramos, el que tuvo que abandonar el encuentro ante Sevilla por una lesión en el hombro y eso costó a la postre la derrota para los merengues, que tuvieron muchas fallas en defensa que fueron aprovechadas por un anfitrión muy eficaz.
No parecía la ocasión para perder el invicto para Real Madrid, sobre todo, luego del golazo de chilena que el propio Sergio Ramos realizó para desequilibrar el resultado al minuto 21. Los pupilos de Rafa Benítez eran superiores en todos los renglones, eso hasta que el Sevilla aprovechó al máximo la salida del jefe merengue por lesión al 31 y tan solo cuatro minutos después, Immobile marcó su primer gol en la Liga Española en una desatención tras un cobro de tiro de esquina que el italiano mandó a las redes.
A partir de ese instante todo mutó. Sevilla fue vertiginoso y punzante. Real Madrid fue tímido y orillado al contragolpe. Previo al descanso Immobile pudo marcar de nuevo pero llegó tarde a la cita con la redonda y su remate se fue desviado.
LEER MÁS: Barcelona es el nuevo líder en España
Pero el local ya era superior y con el inicio del segundo lapso todo quedó en evidencia. Emery modificó la versión de su Sevilla que se convirtió en una aplanadora. Así llegó el segundo gol para los andaluces. Sensacional jugada de Konoplyanka que diseñó una combinación exitosa con Immobile y con la pelota de nuevo al ucraniano, puso más de la mitad del gol para Banega. No se reponía el Madrid de la segunda herida cuando al 73′ Llorente mandó un cabezazo brutal directo a las redes defendidas por Kiko Casilla.
Hasta ese momento Real Madrid volvió a la carga. Se montó en su espíritu ofensivo y acorraló al Sevilla. De poco sirvió. Los merengues encontraron al 92 el descuento en el resultado con un cañonazo de James Rodríguez, pero instantes después el partido finalizó, acabando con el invicto de los de Benítez al mismo tiempo y otorgando el liderato al Barcelona a solo dos semanas de Superclásico de España.