Pepe se irá a China tras no renovar con el Real Madrid
El defensa central recibió una millonaria propuesta del Hebei Fortune.
Hace solo seis meses, el Real Madrid tenía contemplado premiar la lealtad de Pepe, cuyo agente Jorge Mendes había trazado la ruta para negociar una renovación de contrato que esperaba con ansia después de haber ganado la Undécima Liga de Campeones y la Eurocopa con Portugal.
Sin embargo, en menos de lo que canta un gallo la historia ha cambiado. El defensa central, de 33 años, vive el ocaso de su aventura con el conjunto merengue y su contrato, que vence el próximo 30 de junio, no será renovado. El próximo curso ya no estará en las grandes ligas, sino en China, donde varios clubes le han lanzado “ofertas irrechazables”, según apunta la prensa española este martes.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Pepe se irá después tras una década vistiendo la camiseta blanca. Llegó en 2007 a Madrid a cambio de 30 MDE -una cifra exagerada por un defensa central que venía del Porto- y logró consolidarse pese a las críticas por su dureza en el terreno de juego. Cerrará un ciclo y abrirá otro en la liga de moda, muy probablemente, con el Hebei Fortune que dirige el chileno Manuel Pellegrini, con quien coincidió en el Madrid en la campaña 2009-10.
En España, el diario AS reveló este martes que Pepe recibió ofertas del Guangzhou Evergrande y el Shanghai SIPG. Este último le ofreció un contrato por 10 millones de euros por temporada -casi el doble de lo que gana en el Real Madrid- pero no hubo respuesta del central o su agente. La mejor oferta que le llegó fue del Hebei, dispuesto a pagarle 15 MDE anuales. Inmejorable.
Este curso no ha sido el mejor para Pepe. Las lesiones lo han aquejado y en 14 partidos no ha estado disponible. Ahora se recupera de una lesión en la pantorrilla que sufrió en diciembre pasado. Su futuro está en el aire y, casi con certeza, lejos del Real Madrid.