Villarreal cae con Mónaco y se complica el pase a Champions
El Submarino Amarillo no pudo con el club francés
El Villarreal, con nuevo entrenador y hasta ocho jugadores de baja, cayó este miércoles en casa contra el Mónaco por 1-2 y necesitará remontar en el Principado para conseguir el pase a la fase de grupos de la Liga Campeones a la que, en principio, también se acerca el Roma, que empató a un gol ante el Oporto en Do Dragao.
En el Madrigal, el nuevo Villarreal de Fran Escribá cayó contra el Mónaco (1-2), en un duelo en el que los visitantes marcaron con el exjugador del Real Madrid Castilla Fabinho y el portugués Bernardo Silva.
Exciting @AS_Monaco_EN talent Bernardo Silva scored their second with a wonderful left-footed strike. #UCL pic.twitter.com/ncD1bIT4lT
— Champions League (@ChampionsLeague) 17 de agosto de 2016
El Villarreal recibió el 0-1 nada más empezar el partido, con un penalti anotado por Fabinho, y logró empatar el encuentro antes del descanso por medio del brasileño Alexandre Pato, fichado en esta sesión de mercado.
El Mónaco, que ya debutó en el campeonato francés el pasado viernes, consiguió el tanto de la ventaja en el minuto 72, cuando Bernardo Silva batió por la segunda vez al portero español Sergio Asenjo.
Leer más: Alemania enfrentará a Brasil en la Final de Juegos Olímpicos
Del resto de encuentros de esta última eliminatoria previa disputados el miércoles, destacó la victoria del Celtic escocés por 5-2 ante el Hapoel Beer Sheva israelí, en un partido en el que se fue al descanso por delante 3-0, gracias a un doblete del escocés Leigh Griffiths y a un tanto del australiano Tom Rogic.
El conjunto de Glasgow encajó dos goles al principio de la reanudación pero logró dejar encarrilado el pase a la fase de grupos de la Liga Campeones con los tantos del francés Moussa Dembelé y del capitán escocés Scott Brown.
#UCL play-offs first legs ✅
Deciders ➡️ 23/24 August pic.twitter.com/I6UUZLa5jZ
— Champions League (@ChampionsLeague) 17 de agosto de 2016
El Dundalk irlandés, auténtica revelación de las fases previas de la máxima competición europea, cayó contra los polacos del Legia de Varsovia por 0-2, en un encuentro decidido por un penalti del húngaro Nemanja Nikolics y un tanto del serbio Aleksandar Prijovic.
En el último partido del programa, el Ludogorets búlgaro consiguió un sólido triunfo por 2-0 ante el Viktoria Plzen checo, gracias a las dianas en la segunda mitad de Cosmin Moti (penalti) y del holandés Vura. EFE