Revelan diálogo entre Pep Guardiola y Joshua Kimmich
El periodista Martí Perarnau revela en su libro “Pep Guardiola, la metamorfosis” lo que el técnico catalán le dijo a Joshua Kimmich en aquel famoso regaño
En marzo de este año, cuando Pep Guardiola todavía dirigía al Bayern Múnich, su equipo visitó al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, en la fecha 25 de la Bundesliga.
Ese día, el encuentro acabó con un empate 0-0 que contribuyó a encaminar al cuadro de Guardiola rumbo al título de la liga alemana.
LEER MÁS: Pep Guardiola y su video en pro de los refugiados
Una de las situaciones más llamativas de aquel duelo ocurrió después del silbatazo final, cuando el entrenador catalán entró al terreno de juego y fue directo sobre uno de sus jugadores, el novato Joshua Kimmich, de 21 años, quien jugaba su primera campaña en la primera división alemana.
Aunque no se sabía lo que Pep le decía al joven jugador, se apreciaba una conversación subida de tono, en la que el técnico alzaba la voz, mientras daba indicaciones con ademanes muy marcados a Kimmich, en lo que parecía un regaño que muchos consideraron fuera de lugar, considerando las circunstancias (frente a todo mundo y a un chico inexperimentado).
Sin embargo, el periodista Martí Perarnau ha revelado en su libro “Pep Guardiola, La Metamorfosis” la conversación que tuvo lugar esa noche.
Pep: ¿Recibiste las instrucciones de benatia?
Kimmich: Lo siento, no las recibí.
P: ¿Demonios! Tenías que haberte movido al centro del campo.
K: Lo siento, no lo entendí.
P: Quería que te movieras enfrente de la defensa y mantuvieras la posición. Perdimos el control. Tienes que poner atención cuando te den instrucciones.
K: Lo siento, no entendí.
P: Estuviste brillante, Josh. En serio, muy bien. Te dije que podías hacerlo.
K: Gracias. Fue un juego difícil, pero salió bien.
P: ¿Bien? ¡Estuviste increíble! Sensacional, Josh, sensacional. Estoy muy orgulloso de ti.