Riyad Mahrez ganó el premio al mejor jugador africano de 2016
El atacante de los Foxes es el primer argelino en ganar la distinción que otorga la CAF.
La extraordinaria campaña que tuvo con el Leicester impulsó a Riyad Mahrez a convertirse en el ganador del premio al Mejor Jugador africano de 2016.
El extremo argelino recibió esta distinción correspondiente al año pasado durante la gala realizada en la ciudad nigeriana de Abuja este jueves.
LEER MÁS: El campeón Leicester inicia el año con un triste empate
En la terna final, Mahrez recibió más votos que el delantero gabonés del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang -quien ganó el premio en la edición correspondiente a 2015-, y el extremo senegalés del Liverpool, Sadio Mané.
Para el triunfo del atacante del Leicester fue fundamental la extraordinaria actuación de su escuadra en la Premier League 2015-16, que los llevó al título; además, obtuvo también el galardón a Mejor Jugador de la liga en ese curso.
LEER MÁS: Leicester dio un “baño de humildad” al City de Guardiola
“Lo que ocurrió la temporada pasada fue sorprendente”, declaró Mahrez, quien con la distinción se convirtió en el primer futbolista de Argelia que obtiene el Balón de Oro de África, que la Confederación Africana de Futbol comenzó a entregar en 1992.
La Premier League arrasó en la ceremonia de la CAF, pues los nigerianos Alex Iwobi, del Arsenal, y Kelechi Iheanacho, del Manchester City -ambos de 20 años-, ganaron los galardones a Mejor Jugador Juvenil y Talento más Prometedor, en ese orden.