Rooney supera a Beckham con Inglaterra
El delantero ya es el segundo jugador con más partidos de la Selección
Pocos jugadores tienen la fortuna de ser los número uno en los libros de récord a nivel selección. Uno de ellos es el inglés Wayne Rooney, quien este domingo en el partido ante Eslovaquia por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 se ha convertido en el jugador en activo con más partidos en la historia de Inglaterra.
Con el duelo de este domingo, Rooney ha llegado a 116 partidos con la camiseta de su país y ha superado a su connacional David Beckham. Ahora tiene en el horizonte superar las 125 presencias que logró entre 1970 y 1990 el mítico arquero Peter Shilton, quien es el jugador número uno en este insigne apartado. El top cinco lo completan Steven Gerrard (114) y Bobby Moore (108).
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Rooney anunció la semana pasada que sería tras la disputa del Mundial de Rusia 2018 cuando diría adiós a la selección inglesa: “Rusia será mi última oportunidad de hacer algo importante con Inglaterra y voy a intentar disfrutar estos dos años. Ojalá pueda terminar mi carrera internacional con un buen sabor de boca”.
Para cuando lo haga, será como la máxima leyenda de Inglaterra, pues para entonces habrá superado a Shilton y además seguirá como el goleador histórico de la misma.