Drenthe revela anécdota tras el 6-2 del Barça al Madrid, en 2009
El holandés no jugó en aquella masacre al conjunto blanco.
El holandés Royston Drenthe, exjugador del Real Madrid entre 2007 y 2010 confesó que después de caer 2-6 ante el Barcelona en la temporada 2008-09 –en una de las goleadas más sonadas del conjunto culé sobre el madridista– varios futbolistas merengues “salimos de fiesta porque necesitábamos despejar nuestras cabezas”.
LEER MÁS: Carlos Vela espera dar más… si la rodilla se lo permite
En una entrevista con el medio de comunicación holandés Perform, el extremo izquierdo, quien en febrero pasado anunció su retiro de las canchas a los 29 años, añadió: “En Madrid es un tabú salir. Puedes salir, pero no si pierdes. La gente no puede verte salir de noche después de una derrota. Pero teníamos un grupo con jugadores jóvenes. No nombro a ninguno, pero recibí una llamada de un compañero de equipo, diciendo: Roy, vamos”.
LEER MÁS: Griezmann, nuevo goleador histórico del Atleti en la Champions
Fue así que Royston Drenthe decidió acudir a la reunión con sus compañeros, a hurtadillas de su propia pareja: “No podía saberlo, porque sabía que era una mala idea salir después de una derrota así. Entonces me fui de forma furtiva de mi casa”. Y explicó la forma de escabullirse: “Me fui en punto muerto para que ella no pudiera oír mi coche. Baje por la colina y cuando estábamos lejos de la casa arranqué el coche”.
Síguenos en Twitter @MXFutbolTotal