Sevilla vs Manchester United | Champions League 2018 | EN VIVO: Minuto a minuto
Los andaluces buscan dar la sorpresa ante los Red Devils de José Mourinho.
Sevilla y Manchester United dirimen el miércoles un duelo de altura y gran exigencia, en la ida de los octavos de la Champions League, en la que los sevillistas persiguen su sueño de pasar por primera vez a los cuartos bajo este formato, y los ingleses reverdecer antiguos laureles en Champions.
El Ramón Sánchez Pizjuán acoge una cita grande europea entre los ganadores de las dos últimas ediciones de la Europa League (United en 2017 y Sevilla en 2016), a la que los sevillanos llegan muy ilusionados y motivados para intentar hacer historia, tras recuperar el rumbo desde Navidad con el técnico italiano Vincenzo Montella.
Tras fallar con el Fenerbahçe (2008), el CSKA Moscú (2010) y la pasada campaña con la dura decepción vivida ante otro equipo inglés, el Leicester, los hispalenses saben que, si eliminan al United, pueden firmar un año brillante, pero también que deben dar el máximo ante un rival potente y de fuste como el equipo de José Mourinho.
Eso les exige hacer un gran partido en defensa y en ataque, evitar encajar gol para llegar con las mejores opciones a la vuelta en Old Tradfford, sacar a relucir su calidad ofensiva y ser muy efectivos ante un histórico con más poderío económico y deportivo, ganador de tres Copas de Europa (1968, 1999 y 2008) y subcampeón en 2009 y 2011, que aspira este año a volver a lo más alto.
Montella, sustituto del argentino Eduardo Berizzo, destituido el 22 de diciembre, parece haber dado con la tecla de lo que precisa su equipo, ahora más consistente atrás, con ritmo y vertical en ataque, y ha recogido los frutos, sobre todo en la Copa, pese a las goleadas dolorosas encajadas en Liga con el Betis (3-5) y el Eibar (5-1).
Mientras, el equipo de Mourinho, con buenas estadísticas frente al Sevilla de su etapa en el Real Madrid (7 triunfos y 1 derrota), llega al Sánchez Pizjuán consciente de que, fuera de la Copa de la Liga y prácticamente sin opciones en la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones son las únicas competiciones que pueden evitar que acabe la temporada con las manos vacías.
A la sombra de sus vecinos del City pese su inversión millonaria en verano, el equipo de Old Trafford se aferra al buen hacer de su entrenador en las ‘copas’ -el curso pasado levantó la Liga Europa y la Copa de la Liga- para conseguir salvar una campaña en la que se aspiraba a todo y se ha ido de más a menos.