Suspenden a futbolista del CSKA por consumo de cocaína
El control antidoping realizado al finlandés Eremenko arrojó consumo de cocaína.
El mediocampista finlandés del CSKA de Moscú Roman Eremenko ha recibido una suspensión de dos años por parte del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.
El motivo de la sanción, según ha informado el propio Comité, es que el futbolista dio positivo en el control antidopaje que se le realizó luego del partido de la Champions League que enfrentó a su equipo contra el Bayer Leverkusen el 14 de septiembre pasado (encuentro en el que participó el delantero mexicano Javier Hernández).
LEER MÁS: Ex jugador de Independiente del Valle da positivo en doping
De acuerdo con el análisis de la muestra A, Eremenko había consumido cocaína y un derivado de esta sustancia que es un estimulante incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El jugador finlandés estaba en su tercera temporada con el CSKA, que hasta el momento no se ha pronunciado sobre este hecho. Eremenko, de 29 años, tiene contrato con el club ruso hasta junio de 2018, pero el equipo podría rescindirlo por el doping.
LEER MÁS: Canterano del Cruz Azul da positivo en doping
La sanción del futbolista finlandés comenzó a contar desde el 6 de octubre pasado. Un hecho extraño (que probablemente tenga relación con el dopaje de Eremenko) ocurrió un día después de esa fecha, cuando fue anunciado -poco antes de que su selección enfrentara a Islandia- que estaba suspendido durante un mes de toda competencia oficial.
En esos momentos se rumoraba que la medida podía obedecer a que había dado positivo en un control antidopaje por mascar tabaco.