Tata Martino reconoció fracaso con el Barça
“No disfruté entrenar al Barcelona”, reconoció
El Director Técnico de la Selección Argentina, Gerardo Tata Martino, reconoció que su paso por el Barcelona en la temporada 2013-14 fue un fracaso.
En una entrevista para la revista Panenka, el timonel argentino reconoció que en caso de haber conseguido el título frente al Atlético de Madrid, “ese título no hubiera aportado nada a la institución”.
“Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barça hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título, no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien”, reconoció Martino.
El Tata recordó que tras el partido en el que el Barcelona cayó 3-1 con la Real Sociedad en Anoeta, el equipo se vino abajo.
“Esa liga hubiese sido un título más que no hubiese aportado nada al club. Y mi decisión de marcharme tampoco hubiese cambiado. No hacía falta prolongar algo que estaba muerto desde hacía tiempo”, comenta.
LEER MÁS: El Niño Torres podría ir a la Eurocopa
En aquella temporada, el Barça llegó con la posibilidad de ser Campeón en la última jornada frente al Atlético de Madrid, pero considera que no era merecido el título para los Blaugranas por el futbol que habían mostrado.
“Aunque hubiéramos sido campeones, el Barça acabó alejado de la mejor versión de lo que es y eso no es suficiente. Cuando llevan la excelencia de una forma, el compromiso de ese club no es sólo ganar el título sino hacerlo de una determinada manera. Es por eso que, en su forma de jugar, estuvo bien que ganase la liga el Atlético de Madrid”, finalizó.