Barcelona, con tres opciones para un fichaje récord
El DT de los Culés tiene a en la baraja de opciones una tercia de centrales de 21 años
El retoque de la plantilla del FC Barcelona es una de las asignaturas pendientes a resolver del entrenador Luis Enrique de cara a la próxima temporada. Al margen de las incorporaciones que puedan darse en el mediocampo o en la ofensiva, el club busca fichar un defensa y tendrá que pagar una cifra récord para conseguirlo.
Hasta ahora, el defensa más costoso en la historia del club es el lateral Daniel Alves, quien llegó procedente del Sevilla por 36 millones de euros. Sin embargo, en el verano los Culés reaizarán un gasto mayor, toda vez que el club tiene decido fichar un central y entre los futuribles refuerzos hay tres con gran proyección, de solo 21 años: Aymeric Laporte, José María Giménez y Marquinhos.
LEER MÁS: Todas las noticias del Barcelona
El Barcelona tiene como primera opción al jugador del Athletic, Laporte, cuyo contrato termina en 2019. Vestirlo de azulgrana costaría 50 millones de euros, el precio fijado en su cláusula de rescisión.
El otro par de opciones son más asequibles. Por un lado está José María Giménez, del Atlético de Madrid. Al charrúa le quedan dos años de contrato y podría dejar el club a cambio de una cifra cercana a los 35 millones de euros.
El último en la lista (y no menos importante) es Marquinhos, por quién preguntaron en el verano pasado después de tirar la toalla por el brasileño Thiago Silva. El Barcelona pondría sobre la mesa 40 millones de euros -precio en el que lo tasó el presidente del PSG-y al que estarían dispuestos a pagar un salario de 4.5 mde por temporada, según el reporte de la prensa española.
En cualquier caso la decisión implica la contratación de un fichaje récord que, a pesar de su corta edad, han mostrado que tienen calibre para figurar para convertirse en portentosos zagueros de uno de los mejores clubes del mundo.