Triunfo de Manchester United salva cabeza de Van Gaal
El conjunto de los Red Devils venían arrastrando racha negativa
La victoria por 2-1 del Manchester United sobre el Swansea City en Old Trafford le llegó como “oro molido” a Louis Van Gaal, técnico de los Red Devils, quien por una racha de ocho partidos sin conocer la victoria, estaba en peligro de ser destituido.
Un saldo de cuatro empates, ante el PSV Eindhoven (0-0), Leicester (1-1), West Ham (0-0) y Chelsea (0-0); además de cuatro derrotas: Wolfsburgo (3-2), Bournemouth (2-1), Norwich (1-2) y Stoke (2-0), ponían en serio peligro al holandés, quien se ha alejado de la pelea por el título en la Premier; y los primeros 45 minutos, con muy poco futbol ante los Jacks, presagiaban lo peor.
LEER MÁS: Asombroso gol de Wayne Rooney para arrancar el 2016
Apenas dos minutos después de iniciado el segundo tiempo, Anthony Martial venció la meta de Luis Fabianski para adelantar a los locales, pero el empate, cortesía de Gylfi Sigurdsson al minuto 70 echaba por tierra las ilusiones de los aficionados presentes en el Teatro de los Sueños.
Fue hasta el 77´, cuando Van Gaal pudo respirar, gracias al tanto de Wayne Rooney, que decretó números finales en el encuentro, y los colocó en la quinta posición de la tabla general, con 33 unidades.
Louis Van Gaal y el Manchester United tendrán que hacer una excelente labor, si es que quieren volver a pelear el título de la Premier, ya que están por debajo del Arsenal, Leicester City, Manchester City y Tottenham Hotspur, con 42, 40, 39 y 35 puntos, respectivamente.