Trump impide la entrada de una leyenda del Manchester United a USA
Las medidas del nuevo presidente de Estados Unidos han comenzado a afectar al futbol.
Una figura histórica del Manchester United acaba de sentir en carne propia los problemas que están viviendo en Estados Unidos los extranjeros bajo la administración de Donald Trump.
Para nadie es un secreto la dura situación que están viviendo los inmigrantes en la nación de las Barras y las Estrellas y lo difícil que está haciéndose el acceso al país a partir de la llegada de Trump al poder.
LEER MÁS: Rafa Márquez se lanzó contra Trump y el racismo
Las medidas que el nuevo presidente norteamericano está ordenando están volviendo cada vez más dura la vida para los migrantes, especialmente para ciertos grupos, como las comunidades latina y musulmana.
Ahora, la situación que impera en Estados Unidos alcanzó al futbol, pues a una leyenda del Manchester United le fue impedida la entrada al país.
LEER MÁS: A 59 años de la tragedia del Manchester United
La figura en cuestión es Dwight Yorke, ex jugador originario de Trinidad y Tobago que brilló en la década de los 90 con los Red Devils, con quienes fue campeón de la Premier League y la Champions.
De acuerdo con el reporte del periodista Kaveh Solhekol, de Sky Sports, el ex atacante del cuadro de Old Trafford confirmó que le negaron el ingreso a Estados Unidos por tener en su pasaporte un sello que probaba su entrada a Irán, país que visitó para jugar un partido a beneficio en 2015, en Teherán.
Dwight Yorke confirms he’s been denied entry to the US because of Iranian stamp in his passport. (Played in Tehran charity match in 2015.)
— Kaveh Solhekol (@SkyKaveh) 17 de febrero de 2017
El mismo reportero informó que a ese mismo partido acudieron jugadores como Roberto Carlos, Figo y Edgar Davids.
Roberto Carlos, Figo, Marcel Desailly & Edgar Davids among others who played in Tehran.
— Kaveh Solhekol (@SkyKaveh) 17 de febrero de 2017