Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

UEFA sanciona al Oporto las próximas dos temporadas por incumplir al Fair-Play financiero

Por: EFE 09 Jun 2017

UEFA sanciona al Oporto las próximas dos temporadas por incumplir al Fair-Play financiero

El Porto fue sancionado por la UEFA para inscribir jugadores a la Championes League tras incumplir al Fair Play financiero

La UEFA ha limitado el número de jugadores que podrá inscribir el Porto durante las próximas dos temporadas en sus competiciones, al ser el único equipo que no cumplió con los requisitos de estabilidad previstos por la institución durante la temporada 2016/17.

Este video te puede interesar.

En el próximo curso Los Dragones solo podrán inscribir un máximo de 22 jugadores en la lista A con la que afronten la UEFA Championes League, en lugar de los 25 que se permite normalmente a todas las plantillas participantes, según el informe presentado este viernes por la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA.

Además, en caso de clasificarse a alguna de las competiciones europeas de la temporada 2018/2019, el club portugués tan solo podrá inscribir a 23 jugadores.

VER MÁS: En China pagarían una lanota para llevarse a Cristiano Ronaldo

Dicha restricción se levantará para las temporadas 2019/20 y/o 2020/21 en caso de que el equipo cumpla con las medidas operativas y financieras acordadas por el CFCB.

Por otra parte, el máximo ente rector del fútbol europeo ha acordado dar por concluido el acuerdo de resolución que tenía el equipo con la institución. Según el informe, ahora serán 12 equipos los que quedarán bajo estos acuerdos de resolución.

Así las cosas, el nuevo acuerdo de estabilización del Porto cubrirá las temporadas deportivas de 2017/18, 2018/19, 2019/20 y 2020/21.

Durante ese rango de tiempo el club acordó cumplir con una serie de requisitos para que en el periodo de monitorización de 2021 logre cumplirle a la UEFA.

VER MÁS: Ronaldinho, captado en plena fiesta con mujer sobre sus hombros

Para el año financiero que acaba en 2017, el equipo acordó tener un déficit máximo de 30 millones de euros, 10 millones más del que aspira tener en 2018, mientras que en 2019 se plantea tener la cifra en 10 millones de euros.

El conjunto lusitano acepta además que para el año financiero que acaba en 2018 y en 2019, los gastos en salarios de empleados y de ingresos, así como los costes financieros, estarán restringidos y que el resultado neto procedente de las actividades de transferencias de jugadores estará definido, dice el comunicado.

La institución lusa se compromete a pagar un montante total de 2,2 millones de euros, que será retenido de los ingresos que obtenga al participar en competiciones de la UEFA a partir de la temporada 2016/17.

Al observar el impacto positivo en las últimas cifras monitorizadas con un significativo descenso de los clubes bajo investigación, la Cámara Investigación del CFCB ha actualizado la marcha de sus monitorizaciones al resto de clubes que habían firmado acuerdos de estabilización en los años anteriores.

El FC Astana (Kazajstán), el FC Krasnodar (Rusia), el FC Lokomotiv Moskva (Rusia) y el FC Zenit (Rusia) han cumplido sus objetivos para la temporada 2016/17. La monitorización del FC Rubin Kazan (Rusia) sigue en marcha, concluye el informe.

VER MÁS: Inter de Milán tiene nuevo DT

Foto perfil de EFE
EFE EFE
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
Síguenos en Google News Somos News Google News