Una razón más por la que Leicester fue campeón
Desde el cielo Tony Skeffington vio campeón al equipo de sus amores
Tony Skeffington se aferró a la vida por amor a su esposa y al equipo de sus sueños: Leicester City. Un año atrás este personaje australiano con cáncer fue avisado de que solo le quedaban cuatro meses de vida. Era marzo de 2015 y The Foxes corrían el peligro de descender por enésima ocasión a The Championship. Dos meses después el fanático seguía vivo y con la alegría de que el club de sus amores se salvó de la quema contra todos los pronósticos.
Skeffington alargó su agonía o prolongó su felicidad y su Leicester City inició su proyecto milagro que arecién comenzado mayo le dio el título de Premier league gracias al empate del Chelsea y Tottenham (2-2).
LEER MÁS: El japonés que hizo soñar con chilena al Leicester
“Ver el renacer de mi equipo, salvado el año pasado por un milagro y ahora liderando la clasificación, me está ayudando a luchar contra mi batalla”, explicó apenas un mes atrás a la prensa inglesa. El sueño del fanático era volver a Inglaterra desde Adelaida para poder ver un partido del equipo, pero la enfermedad no se lo permitió.
La historia llegó al vestuario de Ranieri y los jugadores se volcaron en enviarle autógrafos y diferente mercancía del club. Pero irónicamente, le faltaron semanas para ver a su equipo conseguir el primer título de Premier, cuando un año atrás le dieron solo cuatro semanas de vida.
“Encontró energía para poder comentar el partido con sus hijos, aunque casi ya no tenía voz. Se levantó incluso de la silla para celebrar el gol de Vardy, aunque casi ya no andaba. Estoy segura de que les animará desde allí arriba”, comentó su mujer para la Gazzetta dello Sport días después de que su esposo falleció. Ahora Leicester City tiene un fiel seguidor desde el cielo, Tony Skeffington estaría feliz y fue una inspiración más para el campeonato histórico del equipo de sus amores.

Google News