10 cosas que querías saber del Cubo Torres
Conoce mejor al nuevo delantero del Cruz Azul
Cuando se pensaba que ya no habría más movimientos en cuanto a fichajes, Cruz Azul sorprendió al anunciar la incorporación del delantero, Erick Cubo Torres, del cual te presentamos 10 cosas que querías saber.
Robótica celebración | Su famoso festejo de robot lo sacó del FIFA, pues era la única que le salía en el comando de movimientos que requería el videojuego al momento de celebrar una anotación.
Futbol en las venas | Toda su familia se ha dedicado al balompié, su padre Germán Torres fue delantero, sus hermanos también hicieron el intento, uno de ellos pasó por la filial del Pachuca.
El Mejor de la Major | En su paso por la MLS, el Cubo se cansó de romper las redes en aquella liga, hizo 22 anotaciones entre 2013-2014, con lo que superó a sus compatriotas Carlos Hermosillo (19) y Cuauhtémoc Blanco (16).
Peinado de por vida | El apodo de “Cubo” se dio cuando en su infancia su madre le cortó el cabello al ras y la cabeza se le veía cuadrada.
Oficial: Erick Torres, llega a préstamo y se integrará en breve a las filas de @Cruz_Azul_FC #AzulEsTodo pic.twitter.com/h7kVs6fCQe
— CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC) 3 de septiembre de 2016
Al fondo | Su primer gol lo hizo en el Clausura 2011, el 22 de enero de ese año, la cita fue en el Omnilife, el rival San Luis en la fecha 3. Xavier Baez cobró un tiro libre y entre Rojiblancos yGladiadores, Cubo Torres se levantó para conectar un testarazo mortal al minuto 66. El esférico pasó como un rayo ante la mirada incrédula del cancerbero César Lozano. El tablero indicaba 1-0 y en la cancha se veía al dorsal 67 correr con una sonrisa en el rostro.
Fuera de la cancha | Tiene claro que toda vez que cuelgue los botínes podría incurrir en una carrera frente a las cámaras de televisión o al micrófono de la radio. De no haber sido futbolista, le habría gustado la natación.
El ídolo | Si bien admitió que añora ser como Ronaldo o José Saturnino Cardozo; Adolfo Bautista fue su gran mentor, mientras que el Cubo formaba parte de las fuerzas básicas.
Salud total | A diferencia de muchos de sus compañeros y amigos, Cubo Torres se niega a fumar y beber; pues prefiere estar con la familia y hacer actos de caridad.
Independiente | Cuando se fue a Chivas USA sintió “miedo por estar solo y lejos de la familia”, sin embargo, esto le hizo valerse de si mismo: “Es una experiencia muy agradable, el estar lejos de mi familia, vivir solo, hasta prepararme mi comida, Todo eso ayuda a madurar mucho en lo extra futbol y a crecer como persona, me ha venido bien porque veo las cosas de otra manera y las valoro más”.
Amor incondicional | Aunque ahora jugará para Cruz Azul, Guadalajara tiene el corazón de Cubo Torres donde sueña regresar para convertirse en ídolo: “Quiero hacer historia, quiero hacer goles en Chivas, quiero ser el delantero titular y darle muchas alegrías a la afición, tener campeonatos de goleo y darles un campeonato en la liga”.