Joyas de exportación del Tri Olímpico
Su talento es merecedor de una oportunidad en el futbol de Europa
El Tri ya es Olímpico. Bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez esta selección demostró que cuenta con jugadores consolidados y con una mentalidad ganadora. Su experiencia en el futbol profesional es abundante. Sus destrezas y mentalidad hacen soñar con otro ciclo dorado para Río 2016.
Esa confianza reside principalmente en un grupo de futbolistas que destacan por encima de la media en este combinado. Entre sus destrezas aparecen liderazgo, vértigo, capacidad técnica y por encima de todo, son imprescindibles para sus actuales equipos a pesar de su juventud. Ellos son las 5 joyas de exportación del Tri Olímpico.
LEER MÁS: 5 posibles refuerzos del TRI olímpico para Río 2016
Raúl López | El mediocampista de Chivas tiene un toque de balón privilegiado. Su excelente golpeo es una de las armas que pueden hacer del Tri un equipo Olímpico. El presente torneo eliminatorio en Estados Unidos es la confirmación de ello. Dos goles a balón parado, uno vía penal y otro por el camino del tiro libre.
Si esas no fueran razones suficientes para alabar sus destrezas, tácticamente es muy polivalente, desempeñando con altas notas cualquier exigencia del Potro Gutiérrez, principalmente como mediocampista por derecha, aunque también puede cambiar de banda y dependiendo del dispositivo indicado, inclusive participa como lateral y hasta extremo por el carril diestro.
No todo fue fácil para el Dedos López con el Rebaño, donde carecía de oportunidades y fue mandado al Ascenso para reforzar a Coras. La experiencia le sirvió para madurar y ahora es difícil de imaginar un Guadalajara sin sus venenosos servicios y galopadas incesantes.
Hirving Lozano | No empezó como titular el Preolímpico, pero gracias a su habilidad para el desborde, encuentra los códigos necesarios para despejar cualquier candado defensivo. El último encuentro ante Honduras se ganó un sitio en el once de gala y fue punzante como siempre aunque no logró hacer presencia en el marcador.
Siempre buscando la gambeta como principal recurso, es una amenaza completa en el carril izquierdo por su inclinación por penetrar hacia el centro y su facilidad para el disparo, al quedar con esa maniobra siempre enfilado a su perfil favorito.
Cuenta con gran hambre de gol. Sus números con el Pachuca hablan por sí mismos: 13 goles en 66 partidos como profesional, todo, partiendo de mediocampista exterior. Tanto ángel tiene el Chucky, Lozano que en su debut marcó gol en el Azteca para el triunfo de los Tuzos, con sólo 18 años de edad.
Erick Gutiérrez | Otro canterano del Pachuca. Guti tiene recursos variados desde su puesto primario en la media de contención. Cuenta con grandes potestades en el golpeo de media y larga distancia, sus nueve goles en Primera División lo ratifican.
Incansable y de mucha clase, es una de las piezas fundamentales para el proyecto del Potro Gutiérrez. Ofertas en el extranjero no le faltarán, de hecho, el pasado mercado de transferencias era observado por el Udinese italiano, un club que cuenta con scouts asombrosos y que regularmente llena de figuras a los más poderosos de Europa, como ejemplo, Alexis Sánchez.
Carlos Salcedo | Un caso raro el del central indiscutible de las Chivas. Oriundo de Guadalajara, su primera oportunidad en el profesionalismo la encontró en la MLS. Con el Real Salt Lake adquirió experiencia y llamó pronto la atención del balompié mexicano por ser un futbolista elegible para los distintos combinados y con un talento notable en el tópico defensivo.
Excelente en el juego aéreo, feroz en la marca, atinado en las coberturas y como principal virtud, un liderazgo asombroso. La última virtud le ha valido hacerse de la capitanía en el proceso eliminatorio que enfrenta el Tri.
En Europa ya se frotan las manos por su capacidad. Equipos importantes como Schalke y PSV ya preguntaron por la disponibilidad del Titán Salcedo y muy pronto podría dar el salto a un futbol de mayor potencial.
Rodolfo Pizarro | El futbolista de Pachuca es uno más de los comodines en esta Selección Mexicana. En su equipo se desempeña principalmente como lateral, con ocasionales pasajes en la contención o como mediocampista exterior.
El Potro le ha buscado un nuevo lugar en lo táctico. Pizarro parte como lateral por la izquierda y a pesar de que no es su perfil más utilizado, ha sabido adecuarse a las órdenes y destaca por sus sorpresivas apariciones a la ofensiva, pues cuenta con gran destreza en el mano a mano y buen cambio de ritmo.
Rodolfo Pizarro tiene una experiencia brutal, con 21 años a sus espaldas ya superó el centenar de actuaciones como profesional.