5 jugadores que militaron en Pachuca y Cruz Azul
Todos fueron campeones con los Tuzos o con los Celestes
Pachuca y Cruz Azul, equipos que se enfrentan hoy en duelo pendiente de la jornada 12; de alguna manera, comparten historias similares, tanto por sus orígenes, como por sus enfrentamientos, y hasta por los jugadores que han militado en ambos equipos.
LEER MÁS: PREVIO | Pachuca vs Cruz Azul
De hecho, hay ciertas similitudes entre varios jugadores que han vestido las dos camisetas; curiosamente, hablando del caso de la Máquina, la referencia directa se encuentra en el título del Invierno de 1997. Del otro lado, tenemos en la cabaña del conjunto hidalguense a un ídolo de la afición cementera, el cual parece, podría darle fin a su carrera como futbolista con el conjunto de los Tuzos.
Es por eso que, en Futbol Total te presentamos a los cinco elementos, que defendieron las playeras del Pachuca y el Cruz Azul.
Óscar Pérez | El Conejo, es el último ídolo de la Máquina Celeste del Cruz Azul; consiguió el último título de los cementeros en aquél lejano 1997 como titular, y se mantuvo en la institución hasta el 2008, cuando pasó al conjunto de los Tigres. Desde el Apertura 2013 pasó a formar parte de las filas del Pachuca, donde ha sido titular indiscutible, y donde ve posible su retiro como futbolista; “Cuando llegue el momento de tener que hacerme a un lado, ya ahí tomaremos la decisión, y ojala pueda seguir en el medio, es mi vida, lo que más me gusta hacer” expresó.
Christian Giménez | El Chaco llegó al conjunto del Pachuca en el 2007, donde colaboro a una etapa llena de éxitos, consiguiendo un título liguero en el 2007, además de torneos internacionales como la Copa Sudamericana, la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Superliga. Llegó al conjunto de la Máquina en el 2009, donde aún se conserva, aunque si poder consagrarse como la figura que la afición esperaba.
Benjamín Galindo | El Maestro también fue parte de aquella generación que le dio la última alegría a la afición cementera con el título en el Invierno 97 ante los Esmeraldas de León; de hecho, fue el anotador del único gol en el partido de ida, que a la postre, dio la ventaja final a la Maquina. Se conservó en el club hasta 1999, año en el que pasó a formar parte del conjunto de la Bella Airosa, con quienes alcanza, de nueva cuenta un título, el primero para la institución, y enfrentando a su ex equipo.
Francisco Gabriel de Anda | Antes de ser figura con el conjunto del Pachuca, Paco Gabriel militó en las filas del conjunto cementero en 1998, logrando aportar goles, pero sin mayores éxitos. El triunfo le aguardaba en la cancha del Estadio Hidalgo, donde se forjó como ídolo Tuzo. Su legado se resume en dos títulos ligueros, ante Tigres (2001 y 2003), además de un Campeón de Campeones contra Morelia. “Siempre me imagine, cuando era pequeño, jugando un partido de futbol, jugando para el Cruz Azul, metiendo un gol, defendiendo. Y saben qué, lo que soñé lo logré. Pero tuve que trabajar mucho para conseguirlo”, declaraba De Anda.
Joel Huiqui | El elemento surgido de las fuerzas básicas del Pachuca logró hacerse de un lugar en el cuadro titular de Víctor Manuel Vucetich en el 2003, año de su debut, lo que le alcanzó para llegar a la final de dicho año. Fue participe en una de las finales más ríspidas que se hayan dado en el futbol mexicano; de hecho, salió expulsado en el enfrentamiento ante Tigres, aun así fue campeón con los Tuzos. Para el 2004, y hasta el 2010 vistió la elástica de los cementeros, sin mayores éxitos.