Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 momentos de Miguel Sabah en su carrera

Por: Staff FT 06 Ene 2016

5 momentos de Miguel Sabah en su carrera

Pocos, pero significativos momentos que nos regaló el quintanarroense

El día de hoy dijo adiós a las canchas el delantero Miguel Sabah; un jugador que, si bien no pudo hacer una carrera del todo exitosa, logró regalarnos momentos dignos del recuerdo, tanto en los clubes en los que militó y hasta la Selección Mexicana.

Este video te puede interesar

El oriundo de Cancún, Quintana Roo, logró ganarse el reconocimiento del medio futbolístico como un delantero de capacidades importantes, sin embargo, no estuvo exento de varios sinsabores, por lo que no pudo consolidarse en ningún equipo como un jugador clave. En Futbol Total recordamos aquellos momentos que marcaron la carrera de Miguel Sabah en el futbol mexicano.

LEER MÁS: Miguel Sabah anuncia su retiro del futbol

“Tuvimos miedo” | Después de su salida del conjunto de las Chivas, equipo donde debutó, Sabah recaló en el conjunto del Cruz Azul en el Clausura 2006; plantel con el que tuvo un buen rendimiento como goleador, pero donde no lo recuerdan con mucho agrado. Después de una derrota ante el América, afirmó que en la Noria le tenían miedo al conjunto azulcrema. Dichas declaraciones no cayeron bien en la directiva, al grado de que le tuvieron que aplicar un castigo. La situación ya no fue la misma para Sabah dentro de los cementeros, y dejó al equipo, donde jugó 104 partidos y consiguió 42 tantos.

Renacer en Morelia | El mal trago que estaba sufriendo en el Cruz Azul lo obligaron a cambiar de aires. Fue el conjunto de Monarcas Morelia quien quiso aprovechar la inercia goleadora del mexicano en el Cruz Azul, y lo ficharon a finales del 2008. El ariete respondió con creces. Formó una dupla temible con Rafael Márquez Lugo, se convirtió en el tercer mejor goleador histórico del club, con 64 tantos, y su buen momento le dio un lugar en la Selección Mexicana.

Sabah

Título con México | La Copa Oro de 2009 fue el mejor certamen a nivel internacional para Sabah. Fue su primer torneo oficial con el combinado tricolor, y lo terminó como líder goleador con 4 tantos (uno ante Panamá, otro ante Guadalupe y un doblete ante Haití). Su cetro individual adornó el título de la CONCACAF de México.

Sabah Oro

Gol a Estados Unidos | Semanas después de lograr el cetro de la confederación, Sabah volvía a cargar la responsabilidad de ser el hombre gol de la selección. El camino del Tri para el Mundial de Sudáfrica 2010 estaba en riesgo ante los Estados Unidos, y el gol de Charlie Davies al 9´empeoraba la situación; pero el tanto definitivo de Sabah al 82´, después del empate de Israel Castro al 19´ lo encumbraron como héroe ante el odiado rival, y reavivó las esperanzas de los de Javier Aguirre. “Es el gol de mi vida” aseguró.

Campeón de Liga | Después de un regreso sin pena ni gloria a las Chivas, Sabah llegó como un jugador veterano, a mostrar sus capacidades goleadoras con el conjunto de los Esmeraldas de León para el Clausura 2014. No fue un elemento constante en las alineaciones de Gustavo Matosas, pero sus cinco tantos lograron colaborar para el bicampeonato de la Fiera ante los Tuzos del Pachuca. Dicho cetro se le había escapado a Sabah hasta en cuatro ocasiones, en el Clausura 2004, militando para las Rebaño, en contra los Pumas, en el 2008 con el Cruz Azul, en dos ocasiones, ante Santos y ante Toluca, y la cuarta, con Morelia, de nueva cuenta ante los universitarios

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News