5 polémicas arbitrales en la Liga MX
Estos capítulos causan escepticismo entre los aficionados
A lo largo de la historia, un grupo de aficionados afirman que en la Liga MX algunos partidos se amañan para favorecer a ciertos clubs, sin embargo, pocas son las pruebas de dichas acusaciones, por ello sorprendió cuando el ex silbante Erim Ramírez confesó que la Comisión de Arbitrajes les exige preferencias para algunas escuadras. Con este pretexto, te presentamos cinco polémicas arbitrales en la historia del balompié nacional.
Rebaño con ángel | Al inicio del Clausura 2015, los focos rojos se encendieron porque las equivocaciones terminaron de perjudicar a equipos del descenso como Leones Negros o bien ayudaron a otros que estaban en la lucha por la permanencia como eran las Chivas, puntos que marcaron diferencia cuando los Melenudos perdieron la categoría.
Siempre no | Durante el partido entre Toluca y Atlas (jornada 13 del Clausura 2015); el silbante Jorge Pérez Durán cambió de decisión e invalidó un penal a favor de los Zorros, luego de recibir “una llamada” que le indicó que la falta nunca existió.
Los regios me aman | En marzo de 2013 salió a la luz una conversación que mantuvo el colegiado Francisco Chacón, en ella señala que “a los dos equipos de Monterrey, les va con madre conmigo”.
LEER MÁS: Denuncian preferencias arbitrales en la Liga MX
Jaguar sin peligro de extinción | Chiapas estuvo cerca de descender en el Clausura 2003, pero al final consiguió mantenerse en el Primera División porque venció 1-0 al Cruz Azul, juego que supuestamente amañó el árbitro Felipe Ramos Rizo… ése mismo año el ex silbante mundialista, renunció.
¿Regalan títulos? | En la Final de la temporada 1984-85, el colegiado Joaquín Urrea pitó el duelo por el campeonato más polémico del futbol mexicano, al no marcar una mano en el área que otorgaba un penal a favor de Pumas. Al término del cotejo, América alzó la copa.
Video: 5 mejores goles de la jornada 9
[video_player]https://player.vimeo.com/external/139961358.hd.mp4?s=82e6a1af60960a2772db4fb6519a4b98&profile_id=113[/video_player]


Google News