7 jugadores ex de América que pensabas ya NO jugaban
Estos futbolistas se pensaría están retirados del balompié pero continúan jugando
Las Águilas del América han traído a México un sin número de refuerzos, además de futbolistas que prometían en su canterano y no terminaron por disputar, algunos de ellos han sido tan olvidados en la memoría de los aficionados que no conocen sus historias y que continúan jugando al futbol.
Aquí traemos a 7 jugadores ex de América que pensabas ya NO jugaban, pero este es un número muy pequeño, seguro tu te acuerdas de más y sabes que están en activo:
Luis Saritama
El ecuatoriano llegó en 2006 con gran cartel a Tigres UANL y al año siguiente emigró para jugar con las Águilas del América pero resultó una auténtica estafa y para ese mismo 2007 se fue a Alianza Lima de Perú. Ahora, a sus 34 años juega en el Deportivo Cuenca de su país.
Federico Higuaín
El mediocampista argentino, hermano del ‘Pipita’ llegó al cuadro americanista en 2007 jugó 22 partidos y anotó 2 goles, una cosecha pobre, por lo que fue vendido a Independiente de Avellaneda en Argentina, luego pasó a Godoy Cruz y Colón. Hoy a sus 33 años milita en el Columbus Crew.
Antonio López
El famoso delantero ‘Tony’ López, que se perfilaba a ser la nueva joya de la cantera entre el 2010 y 2014, no pudo explotar su habilidad goleadora con los azulcremas y pasó a equipos como Puebla y en el Ascenso MX con Zacatecas y Atlante; apenas tiene 28 años y juega con los Potros de la UAEM, con quienes ha logrado 9 goles.
VER MÁS: Chicharito y todos sus divorcios con el gol
Adolfo Rosinei
En 2009 el América se hizo con el volante brasileño y estuvo con los de Coapa hasta el 2012, pero la realidad es que sus números y juego no apantallaron a nadie y terminó por salir de la institución, pasó por Atlético Mineiro y Coritiba de Brasil. Ahora a sus 34 años juega en el Paraná de la Serie B de su país.
Narciso Mina
Este auténtico trotamundos ecuatoriano llegó a las Águilas en 2013, es muy recordado por sus múltiples fallas frente al marco; jugó 36 partidos y anotó 13 goles. En 2014 pasó al Atlante con quien jugó 22 partidos y anotó 6 goles. Hoy, a sus 35 años juega para el equipo Clan Juvenil de su país.
Enrique Vera
Para las temporadas de 2009-2009 el paraguayo llegó a reforzar el mediocampo americanista, un auténtico ‘petardo’, por lo que lo regresaron de donde había venido, la Liga de Quito de Ecuador. Increíblemente en 2010 el Atlas lo regresó a México. Hoy tiene 38 años y juega para el América de Quito en Ecuador.
Enrique Esqueda
El ‘Paleta’ jugó en las Águilas del 2006 al 2011, luego llegó a Pachuca, pasó por Atlas, Tigres, Veracruz y Chiapas, en ninguno se consolido. Hoy a sus 29 años está probando suerte con el Arka Gdynia en el futbol de Polonia.