7 jugadores ‘mentira’ que Chivas quiso vender como joyas
El Rebaño ha esperado demasiado de algunos futbolistas que al final no dieron nada al club
En la historia de las Chivas de Guadalajara han tenido canteranos que se han destacado, pues siendo un equipo que solo juega con futbolistas mexicanos necesita de una buena producción de los mismos; sin embargo han existido algunos otros que han sido vendidos como ‘nuevas joyas’ y la realidad es que no llegan a eso.
Varios han sido los futbolistas que han tenido esa etiqueta y terminan por no explotar y su carrera se marcha por la borda, aquí solo adherimos a algunos en la lista, pero seguro debe haber algunos más que no lograron despuntar en su paso como ‘nuevas estrellas’ de Chivas.
Aquí 7 jugadores ‘mentira’ que Chivas quiso vender como joyas:
1. Sergio ‘Gaucho’ Ávila
El futbolista estuvo durante 5 años con el Rebaño, de 2005 a 2010 pero no alcanzó a despegar a pesar de tener buenas actuaciones y ganarse los elogios de la crítica. Hoy en día está retirado, su último equipo fueron los Reboceros de la Piedad en 2012.
2. Edgar ‘Chore’ Mejía
Seis años con el Guadalajara y este mediocampista de contención que lo vendían como una nueva joya se quedó en el camino; de 2006 a 2012 estuvo en la institución para después volverse un trotamundos, hoy apenas a sus 29 años juega para Murciélagos FC.
3. Alonso ‘Negro’ Sandoval
El habilidoso jugador estuvo durante 5 años en la institución y parecía un heredero de Ramón Morales, pero no le alcanzó el despegue y en 2005; así comenzó su ‘tour’ por el futbol mexicano, terminó incluso en América y Atlas. Hoy juega en el Chicago Mustangs de futbol Indoor.
VER MÁS: El increíble golazo del Chatón Enríquez
4. Jorge ‘El Chatón’ Enríquez
Un buen rendimiento en selecciones menores hicieron pensar que este chico tenía un futuro prometedor, pero tras 5 años en el club le dieron las gracias, esto a pesar que era otra de las ‘joyas’ que tenían en el medio campo. Hoy juega para el Puebla.
5. Raúl ‘Dedos’ López
Un futbolista que nos siguen haciendo pensar que centra como David Beckham, pero la realidad es que mayor cualidad que esa no se le mira: otro futbolista que subieron a un pedestal muy pronto, a pesar de apenas tener 24 años, los Rojiblancos se encargaron de quemarlo y desde 2006 le dieron las gracias para mandarlo a Pachuca.
6. Erick ‘Cubo’ Torres
Cuando se fue Chicharito al Manchester United de inmediato buscaron un nuevo ‘niño maravilla’ de la cantera y se dedicaron a inflar a este jugador, que a pesar de no tener una carrera desastrosa nunca ha logrado estabilizarse. Con Chivas vivió dos etapas y en ninguna fue importante, sus mejores años han sido en la MLS. Hoy juega con Pumas.
7. Alejandro Vela
El extremo tuvo un periodo con Chivas de 2003 a 2006, otro que parecía un nuevo descubrimiento pero se quedó en la simple expectativa, pues no logró despuntar y apenas en Cruz Azul logró cierta estabilidad. Hoy juega para Venados de Mérida.