Aceptan errores arbitrales en el Clásico Nacional
La Comisión de Arbitraje reconoce que el silbante afectó a Chivas
Se reaviva la polémica. La Comisión de Arbitraje reconoció que el árbitro Fernando Guerrero tuvo un par de decisiones equivocadas en el Clásico Nacional, errores que influyeron en el resultado final, triunfo (1-2) del América sobre Chivas.
En el análisis del partido, el organismo aseguró que el gol anulado a Isaac Brizuela era legítimo y dio la explicación del por qué fue una falla del silbante central.
LEER MÁS: La nueva joya de Oswaldo Sánchez
“Consideramos que no existe posición de fuera de juego y que aun viéndola por televisión y con repeticiones no se puede tener la certeza absoluta de si es o no fuera de juego, pero basándonos en lo que se puede observar que se debió dar por bueno el gol”, detalló la Comisión de Arbitraje en su página web.
Además, determinó que Osmar Mares cometió falta sobre Omar Bravo dentro del área, por lo que desplazamiento del defensa del América sobre el delantero de Chivas debió marcarse como penal.
LEER MÁS: Fue robo: Chicharito a Oribe, tras el Clásico
“Al utilizar el brazo para desplazar a su adversario, el defensor comete la falta de empujar, sancionable con tiro libre directo y si es en su área se debe sancionar tiro penal”, explicó la Comisión de Arbitraje en su análisis.