¿Actos de racismo del Pachuca contra árbitro?
Jugadores de los Tuzos habrían hecho sonidos de simio contra Adalid Maganda
Trasciende que jugadores del Pachuca cometieron actos de racismo en contra del árbitro Adalid Maganda, situación que presuntamente se dio previo al partido que Atlante sostuvo el pasado martes ante los Tuzos, correspondiente a la Copa MX.
Según versiones que circulan en redes sociales y que retoman varios medios en México, los jugadores del Pachuca hicieron sonidos de simio, recriminando la tez morena de Adalid Maganda, quien fungió como cuarto silbante en el encuentro.
“Antes del juego, Adalid Maganda fue checar que los uniformes de los porteros fueran los escritos en la cédula y en el vestuario visitante, el acapulqueño escuchó que alguien emitió sonidos como imitando a un simio”, revela el periodista mexicano David Medrano.
Sin embargo, más allá de la penosa acción, se destaca que el hecho no fue reportado en la cédula arbitral por órdenes de la Comisión de Arbitraje, pues decidieron no hacer pública la situación y evitar que directiva y jugadores del Pachuca resultaran afectados.
Versiones que circulan en redes sociales apuntan que Edgardo Codesal, director de capacitación de la Comisión de Árbitros, fue notificado de la lastimosa situación y ordenó que no revelaran el incidente de carácter racial, debido -según se especula- a la buena relación que sostienen con Jesús Martínez, presidente de los Tuzos.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/135709369.hd.mp4?s=d572296cdb9bd8e4b4b3891b18368eee&profile_id=113[/video_player]