Alejandra de la Vega abandona a los Bravos
La dueña del FC Juárez, cambia el futbol por la política
La presidenta y propietaria del FC Juárez, Alejandra de la Vega, tendrá que dejar sus funciones en el club del Ascenso MX, debido a que comenzará a trabajar en la política, directamente con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Así lo dio a conocer el mismo gobernador de Chihuahua, quien a través de su cuenta de Twitter, publicó una foto con los integrantes de su gabinete, entre los que destacan Alejandra de la Vega, dueña de los Bravos del FC Juárez; y Gustavo Madero, ex presidente del Partido Acción Nacional.
LEER MÁS: Futbolistas sancionados por insultos machistas
Les presento a mi gabinete: plural y paritario; honesto y capaz. Comprometid@s por un mejor Chihuahua, justo y solidario. #AmaneceParaTodos pic.twitter.com/Bu1nJqYpuI
— Javier Corral (@Javier_Corral) 3 de octubre de 2016
El gabinete de Javier Corral inicia labores este 4 de octubre en Chihuahua, por lo que Alejandra de la Vega, quien fungirá como Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, debe de buscar sustituto en los Bravos de Juárez, debido a que, el reglamento del futbol mexicano prohíbe que cualquier funcionario de la Liga o Ascenso MX, tenga funciones políticas.
“La Federación es neutral en asuntos políticos y religiosos…Por tanto, el interesado, tendría que elegir entre el ejercicio de actividades de futbol o el activismo político-religioso”, señalan el estatuto social y el código de ética de la FMF.
Cabe destacar que hay otro dueño del futbol mexicano inmiscuido en la política, se trata del senador, Fidel Kuri Grajales, quien no puede tener funciones en la Liga MX por dos razones: una, su actual puesto político, y dos, el tiempo de suspensión que se ganó por las polémicas en que fue sorprendido.
VIDEO: Los mejores goles de la jornada 12
[video_player]https://player.vimeo.com/external/185336913.hd.mp4?s=55bb7a00f4aa3e8ed46bf11010bccf5e127020f1&profile_id=174[/video_player]