América presenta inconformidad por insultos racistas
La Liga MX ya habría encontrado al agresor
Ricardo Peláez, presidente del América, habló sobre lo sucedido en el juego entre Toluca y las Águilas, de la jornada 15 del Apertura 2015, donde Darwin Quintero fue víctima de insultos racistas de un aficionado.
Ricardo Peláez está seguro de que el seguidor que insultó a Darwin Quintero en el encuentro entre Toluca y América, no representa a los aficionados de los Diablos, pues ellos, siempre se han comportado adecuadamente.
“No es la afición de Toluca, es un desadaptado, un zoquete que sigue pensando en ese tipo de estupideces, ojalá lo detecten, no se trata de perjudicar a alguien, al contrario, creo que el comportamiento en general de la afición fue más que bueno, pero siempre hay un prietito en el arroz”, agregó el presidente del América.
Ante lo ocurrido, Ricardo Peláez confirmó que presentarán una solicitud de inconformidad ante la Liga MX, para evitar que situaciones así se repitan en el torneo.
“Vía Federación lo vamos a trabajar con ellos, pero no se trata ta de perjudicar, sino de dar con esa persona y que no vuelva a entrar a un partido de futbol. Me parece lamentable que todavía a estas alturas existan este tipo de situaciones, no hay ninguna diferencia, todos somos seres humanos y todos queremos trabajar, ilusionarnos y comprometernos con un futuro mejor”, concluyó el directivo del América.
Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, señaló que ya buscan al agresor, “se abrió una investigación por el hecho que se presentó la tarde de ayer en el Estadio Nemesio Díez, durante el partido Toluca vs. América donde una persona, ubicada en la tribuna, lanzó palabras ofensivas sobre el jugador de las Águilas Darwin Quintero. Fue un hecho aislado de una persona ya identificada por el club mexiquense. La Directiva del conjunto escarlata ha manifestado que tomará cartas en el asunto, para evitar que sucedan este tipo de casos en sus instalaciones”, afirmaron en comunicado.