Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Árbitros ‘definen’ liguilla del Apertura 2015

Por: Staff FT 30 Nov 2015

Árbitros ‘definen’ liguilla del Apertura 2015

Los silbantes tuvieron decisiones que fueron duramente cuestionadas

En las series de cuartos de final del Apertura 2015, los silbantes tuvieron una labor que fue cuestionada por muchos, pues con sus decisiones, pudieron incidir en los resultados de la liguilla, y molestaron a los equipos que quedaron eliminados, como Veracruz y Puebla.

Este video te puede interesar.

En el juego de ida de los cuartos de final entre América y León en el estadio Azteca, el árbitro del encuentro, César Arturo Ramos, pitó un penal a favor de las Águilas que no era. La consecuencia fue que Andrés Andrade fue suspendido (dos días después); sin embargo, el resultado se amplió en favor de los azulcremas, lo que representó una ventaja que no pudo revertir la Fiera en el encuentro de vuelta.

La pena máxima mal marcada se puede comprender como una equivocación común de los réferis; no obstante, las fallas también se dieron en los juegos de Pumas vs. Veracruz y Toluca vs. Puebla. En el primero, Roberto García Orozco dio por buena la anotación felina, que aparentemente tenía que ser anulada por fuera de lugar, y minutos más tarde, no marcó un penal a favor de los Tiburones, tras una mano de Gerardo Alcoba.

Las dos jugadas fueron muy apretadas, por lo que el silbante tendría el beneficio de la duda; pero para Carlos Reinoso y Fidel Kuri, dueño de Veracruz, las decisiones del árbitro son imperdonables. Ambos señalaron que el árbitraje fue malo y los perjudicó seriamente.

“Yo no me voy a dejar, la verdad. En el caso de un servidor que somos dueños del equipo sí nos pega fuerte, tenemos que buscar la manera porque el arbitraje lo pagamos, entonces imagínense, yo les pago pa’ que me partan el queso”, explicó Fidel Kuri.

Por su parte, en el juego entre Toluca y Puebla, Francisco Chacón no marcó una pena máxima en el arranque del juego, tras un empujón de Paulo da Silva sobre Luis Gabriel Rey, en el área de los Diablos; y al final del partido, Pablo Marini se mostró furioso por la decisión.

“No entiendo cómo estos señores (árbitros) desviaron la Liguilla para equipos poderosos y el 1-0 hubiera cambiado el desarrollo de la serie con ese penal que no nos marcaron”, espetó el estratega del Puebla.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News