Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El tema del descenso arde: la Asociación de Futbolistas entrará a la defensa

Por: Hugo Garcia 08 Feb 2018

El tema del descenso arde: la Asociación de Futbolistas entrará a la defensa

Ismael Valadez comentó la frustración que existe dentro de la liga de ascenso

La Asociación de Futbolistas Mexicanos entrará a la defensa de todos los jugadores que se encuentran en la Liga de Ascenso, sobre la posibilidad de que ya no pudieran acceder con sus respectivos equipos en los próximos cuatro años.

Este video te puede interesar

Ismael Valadez, vocal de la AFMpro en el Ascenso MX, señaló que hay mucha impotencia sobre la situación que podría venirse encima, ya que “es algo que no conviene al jugador, no conviene al técnico ni conviene al directivo”.

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX estaría pensando en disolver el tema del descenso por los próximos cuatro años, con base en estadísticas que según Enrique Bonilla, presidente de la liga se han recopilado en los próximos años.

VER MÁS: Alebrijes de Oaxaca, campeón del Ascenso MX

Esta situación ya ha provocado decisiones desafortunadas como la renuncia del presidente del Tampico Madero, Javier San Román, después de que se hablara sobre la abolición del posible ascenso a la Primera División.

Valadez señaló que tienen confianza en sus otros compañeros que son parte de la mesa directiva de la Asociación de Futbolistas y que militan en la Liga MX como Oribe Peralta, Carlos Salcido, Christian ‘Chaco’ Giménez o Rafael Márquez que pueden apoyarlos.

La idea de la Liga MX plantea que para el 2019 ya no habría ascenso, y se designaría a dos escuadras que subirían de 18 a 20 equipos para disputar jornada a jornada del futbol mexicano. Algunas fuentes señalaron que Dorados y Atlante serían los equipos designados.

VER MÁS: Los jugadores mexicanos que Cruz Azul no supo aprovechar

Actualmente, los Alebrijes de Oaxaca fue el equipo que logró ser el campeón del Apertura 2017 y espera al campeón del Clausura 2018 para pelear la oportunidad de ascender al Máximo Circuito.

 

 

Foto perfil de Hugo Garcia
Hugo Garcia Hugo Garcia
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News