Boca Juniors quiere llevarse a Silvio Romero del América
Ya le pasó con Benedetto y ahora las Águilas dejarían ir a otro goleador
Mientras en el América siguen con los ecos de su tan citado año del centenario, parece que se está fraguando otro momento que puede aguarle el festejo a sus aficionados.
Apenas el miércoles los azulcremas celebraron los 100 años de existencia de su club, entre felicitaciones y reproches por la manera en que la directiva está conmemorando el aniversario.
LEER MÁS: Nike fabrica jerseys conmemorativos del América
No son pocos los que se han quejado de que el club no consiguiera un partido ante un rival internacional para el festejo, o de los uniformes que se eligieron para vestir en este año, o de la falta de un refuerzo de nombre espectacular para jugar con América en el torneo Apertura 2016.
A todo eso, podría sumarse el hecho de que el club de Televisa podría perder a uno de sus hombres más destacados en el actual certamen de la Liga MX. Se trata nada menos que de el goleador del América, Silvio Romero.
LEER MÁS: Los peores momentos del América
El delantero argentino llegó este torneo al cuadro azulcrema, procedente de Chiapas y aunque algunos cuestionaron la importancia de su fichaje, él ha respondido convirtiéndose en el mejor anotador del equipo, con seis goles en las 12 primeras fechas del Apertura 2016.
Por ello, quizá a la afición del América no le gustará saber que otro club está tras los servicios del Chino. Boca Juniors (que apenas en junio de este año se llevó a Darío Benedetto, ex atacante americanista) está buscando nuevo delantero. El técnico de los Xeneizes, Guillermo Barros Schelotto, quiere a un jugador que le pelee el puesto al propio Benedetto y parece que Romero tiene las características que le interesan al Mellizo.
LEER MÁS: ¡En su cara americanistas! La travesura del Bofo
Guillermo dirigió al Chino en Lanús, así que eso facilitaría las cosas, como el propio Silvio dijo en una entrevista con AM 1070 hace unos meses, cuando aún estaba en Chiapas: “Tengo muy buena relación con Guillermo. Que esté en Boca es un plus, eso podría ser un aliciente”.