Cardona, Chucky y su deuda en la Final
CARA a CARA | Dos amenazas por sector izquierdo.
Edwin Cardona, por los Rayados del Monterrey, e Hirving Lozano, por los Tuzos del Pachuca, quedaron a deber en el juego de ida de la Final. El colombiano desaprovechó una oportunidad clara y el mexicano poco pudo hacer.
Ambos han sido jugadores de mucho peso en la zona de definición a lo largo del torneo ya sea con goles, pases o distribución de la pelota para armar ocasiones de peligro. Deberán de ser más participativos y tener más movilidad para ser trascendentes en el juego de vuelta: de ellos depende mucho la ofensiva de sus clubes.
La ida de la final no fue el mejor partido del torneo para Cardona, quien no tuvo mucho peso en el juego. De hecho, desaprovechó una oportunidad clarísima al minuto 14 al no rematar correctamente con su cabeza.
Antes del juego de ida, Cardona ha enfrentado al Pachuca en tres ocasiones de las que ha ganado dos y perdido uno. Uno de esos triunfos fue en el Clausura 2015 (primer torneo como regio de Edwin) y anotó el único gol del partido. También puso una asistencia en el triunfo de 4-3 del Apertura 2015.
LEER MÁS: Final de la Liga MX, cantera contra cartera
En tanto, el Chucky tampoco tuvo un buen desempeño en el primer capítulo de la Final, de hecho, fue secado por la zaga regia y poco pudo aportar.
En el pasado, Hirving ha enfrentado al Monterrey en cuatro ocasiones desde que debutó en Primera División en el Clausura 2014. Con él, los Tuzos han ganado en dos ocasiones (ambas en el Clausura 2016: en la fecha 4 Lozano participó en el 2-0 y 3-0) y han sufrido dos derrotas.